WTA

Paolini ahonda en las dudas de Sabalenka

Sabalenka Paolini Indian Wells
Paolini gana a Sabalenka. Foto: WTA

La italiana Jasmine Paolini logró el triunfo ante la No.3 del mundo Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3, 6-3 en hora y 48 minutos dentro de la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Primera toma de contacto de la jugadora bielorrusa después de que el pasado año no pudiera estar al dar positivo a una prueba PCR. Es la tenista con mejor ránking en el cuadro después del abandono de Barbora Krejcikova. Era la tercera vez que se enfrentaban con un duelo dentro del circuito ITF sobre césped que ganó la italiana y en 2020 en Linz sobre pista dura cubierta, la bielorrusa se había llevado el duelo.

Sabalenka sabe romper el set

El inicio fue muy complicado para la actual No.3 del mundo donde no encontró muy buenas sensaciones a la hora de poner el primer golpe en juego ya que fueron cuatro dobles faltas las que cometió pero finalizó sacando el juego adelante ya que también fueron dos aces. Paolini pudo aguantar con su servicio los dos primeros juegos al saque pero el duelo se fue a territorio de Sabalenka. Fue encontrando ese poco ritmo sobre la cancha y en el que podía jugar desde la línea de fondo a 2-3 tiros. Al resto cada vez estaba más peligrosa y la confianza de Jasmine disminuía sin poder hacer tampoco muchos daños con el primero sabiendo que le iba a venir un cañonazo y eso a nivel mental también le costó. Fueron dos quiebres seguidos los que cosechó Sabalenka para llevárselo por 6-2.

Bajón y buen juego de Paolini

En el segundo parcial, la tercera jugadora del mundo entró en una espiral no muy gustosa y volvió a tener problemas con el primer golpe. Algo que no le ocurría desde hace varios minutos. Disminuyó la apisonadora de Aryna y Paolini estuvo certera pudiendo tener más bola para gozar y peloteando. Logró el quiebre con una una doble falta de Aryna. Después, lo confirmó, siendo un papel difícil de conseguir. El partido había cambiado y la confianza de la bielorrusa descendió sin tener su dominio y debiendo de jugar bastante desde el fondo. Con otro quiebre, la italiana se iba al banco con un 4-1 a favor.

Se pudo presenciar una pequeña reacción de la bielorrusa aunque no fue suficiente para aspirar por llegar a cosechar la igualdad. La transalpina estuvo jugando muy inteligente. Sólida de piernas, y sabiendo desestimar las ofensas de las rivales. Muy centrada a nivel mental estuvo capacitada de salvar una bola de quiebre y llegar al 3-5. Después, iba a obtener otro break para ganar el parcial y marcharse al tercero. Ambas hicieron un pequeño viaje a los vestuarios antes de arrancar el último asalto.

Se fueron respetando los servicios y se palpaba la igualdad pero las mejores sensaciones eran para Jasmine ya que el juego de Sabalenka no estaba siendo resolutiva. Con lo cual, la primera en tener oportunidades fue la bielorrusa con Paolini sin poder afrontar un buen juego, pero supo remontar un 15-40 y sacarlo adelante. Acto seguido, tras pasar por el banco, los fantasmas llegaron para Aryna y Jasmine logró jugar un grandioso juego que se adelantó 0-30 mediante un revés ganar tras una buena defensa y a la primera bola de break, se lo llevó.

Con 5-3 a su favor, la No.46 del ránking WTA se postuló para sacar por el duelo. Llegó la primera bola de partido tras recuperar un 0-30. Con un error de la No.3 del mundo donde los fallos la crucificaron en la cita, se llevó el triunfo. Paolini superó a Sabalenka en el WTA 1000 de Indian Wells siendo la primera vez que gana a una Top 10.

Translate