La número uno del mundo, Iga Swiatek debutaba en el WTA Dubái ante la estadounidense Sloane Stephens. Allí la polaca tuvo que trabajar para llevarse su primer triunfo en el torneo.
Swiatek trabaja duro para avanzar en Dubái
Iga Swiatek está en un gran momento y eso no es ninguna noticia destacada. Desde hace más de un año la polaca pelea todos los torneos que juega y en 2024 ya levantó la corona en Doha. Pero apenas unos días después de ese título debía enfrentar un nuevo compromiso en el WTA Dubái. Allí tenía una dura parada en la segunda ronda ante la estadounidense Sloane Stephens, que la puso contra las cuerdas en el primer set y tuvo un buen nivel pese a la derrota. Era la tercera vez que Stephens y Swiatek se cruzaba, con dos victorias anteriores para la polaca.
La polaca saca adelante un duro primer set
Swiatek y Stephen jugaron un primer set marcado por las imprecisiones. Desde el servicio ninguna de las dos jugadoras podía poner su sello y entregaban los games casi sin oponer resistencia. Así fueron entregándose los lideratos del marcador hasta que la polaca fue la primera en poner orden en el partido. Swiatek fue encontrando sensaciones y tras quebrar el servicio de Stephens en el décimo juego, se quedó con el set por 6-4 y arrancaba mejor.
Swiatek consigue el triunfo y el pase a octavos
Ya en el segundo set la historia se mantuvo igual de igualada durante toda la manga. Swiatek y Stephens recuperaban sensaciones desde el servicio, pero ambas tuvieron sus chances de sacar ventaja desde la devolución. Al no aprovechar ninguna de sus oportunidades parecía que todo iba a definirse en el cierre del set, como sucedió en el primer set. Swiatek tuvo sus chances de quebrar en el octavo juego, pero la estadounidense le dio algo más de trabajo de lo esperado. Finalmente Iga cerró el partido con un quiebre en el décimo game y con un 6-4 y 6-4 se llevó el pase a octavos de final, donde se medirá ante Elina Svitolina.