Noticias WTA

Sabalenka: «Es realmente complicado para mí competir en Dubái»

sabalenka complicado competir dubái
Sabalenka pegando de revés | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

Aryna Sabalenka se llevó un duro golpe en su debut en el WTA Dubái, donde cayó en la primera ronda ante una inspirada Donna Vekic. Luego del partido, la bielorrusa se mostró muy decepcionada por la derrota y explicó lo sucedido en el partido.

Resultados WTA Dubái 2024

Sabalenka explica las dificultades de jugar en Dubái

Sorprendente ha sido la derrota de Aryna Sabalenka en Dubái. La bielorrusa cayó a las primeras de cambio y luego explicó las causas. La vigente campeona del Australian Open afirmó que las condiciones de este segundo WTA 1000 de la temporada no favorecen para nada su estilo de tenis.

Sabalenka no se siente cómoda en Dubái

Aryna Sabalenka sufrió un duro traspié en el WTA Dubái, cayendo en primera ronda ante Donna Vekic. En su primer partido desde su coronación en el Abierto de Australia 2024, Sabalenka no pudo demostrar su gran momento. La bielorrusa perdió una ventaja de un set y no pudo salir adelante desde entonces. Sin embargo el torneo que se disputa en Emiratos Árabes no suele tener buenas noticias para ella, ya que en 2023 cayó en cuartos de final y ahora no pasó del primer partido. Claramente es un torneo que no es de sus favoritos, por lo que se la notó muy molesta en el duelo y también después del mismo. Es por eso que en el sitio oficial de la WTA, Sabalenka confirmó que pese a sus buenas intenciones, no se siente nada cómoda en el torneo de Dubái.

Las condiciones jugaron en su contra

«Siento que las condiciones aquí no me sientan nada bien. Es realmente complicado para mí competir aquí en Dubái. La cancha es realmente muy complicada para mí. Diría que durante todo el partido estuve liderando, estaba ganando. Gané el primer set. Estaba break arriba. Pero no me sentí como si estuviese arriba. El nivel fue muy malo por mi parte. Yo diría que ella jugó lo mejor que pudo. Al final ella comenzó a jugar de manera mucho más agresiva, porque vio que yo no estaba jugando bien. Creo que por eso remontó. Mi nivel no estuvo. Es difícil jugar contra ella. Es una gran peleadora, una gran sacadora. Juega bien. No puedo decir que ella es una oponente fácil. Es complicado jugar contra ella» escribió la WTA.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads