WTA

Swiatek sigue afirmando su candidatura

swiatek stephens us open
Imagen: Iga Swiatek apurando el devolver una bola. | Foto: US Open.

La número uno del ranking WTA Iga Swiatek sigue avanzando en el US Open y vence cómodamente a Sloane Stephens en dos mangas (6-3, 6-2) tras 1h15min de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Parece que la máxima favorita sigue avanzando en Estados Unidos. Iga Swiatek contra Sloane Stephens. La polaca venía vencer en su encuentro anterior a la italiana Jasmine Paolini y la estadounidense de sufrir para remontar su partido ante la belga Greetje Minnen. El partido era de máxima expectación, puesto que la mejor jugadora actual de la WTA medía fuerzas contra una tenista norteamericana que estaba dispuesta a dejarlo todo sobre la pista dura neoyorquina.

Sin pausa pero sin prisa

El encuentro comenzaba con un primer punto favorable a la polaca que se reafirmaba con una rotura de servicio sobre el saque de su adversaria. Eso mismo le harían a Iga, quien volvería a conseguir una rotura de servicio para aumenta su ventaja en el luminoso. El encuentro parecía coger emoción con el juego en blanco y 5-3 para Sloane Stephens, pero no dudaría en sentenciar con su servicio Iga Swiatek y llevarse la primera manga del encuentro.

La segunda manga del partido comenzaría con un parcial de cuatro puntos a cero, con dos roturas de servicio, para ir encarrilando toda la eliminatoria. En ese preciso instante intentaría maquillar el encuentro la anfitriona con un juego en blanco bastante sorprendente. Iga Swiatek no dudaría en poner el 5-1 del partido previo al segundo punto de Stephens en el US Open. Finalmente sería la máxima líder de la WTA quien sentenciaría la partida con un contundente juego en blanco que la haría acceder hasta la tercera ronda de Nueva York. Ahora deberá de descansar para enfrentarse a la estadounidense Lauren Davis, número 105 del ranking WTA, este próximo viernes en horario aún por confirmar.