WTA

Bencic sabe trabajar para avanzar de ronda

Bencic Cirstea US Open
Bencic consigue remontar. Foto: US Open

Victoria muy trabajada de Belinda Bencic en tres mangas que le permite seguir con vida en las pistas del US Open a costa de una Cirstea que fue de más a menos en el partido (3-6, 7-5, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sorana Cirstea y Belinda Bencic medían sus fuerzas en busca de sellar su pase a la tercera ronda del US Open en un duelo que mezclaba la veteranía y buen saber de la rumana frente a la juventud y al tenis algo más explosivo de la jugadora helvética. El H2H entre ambas previo a este choque era de 2-0 a favor de la jugadora rumana, que buscaba seguir esta racha gracias a su mayor experiencia en este tipo de encuentros.

Cirstea empezó el duelo de la mejor forma posible, ya que logró aprovecharse de los errores de una Bencic que no lograba ser efectiva en sus juegos al resto y eso le permitió a la rumana llevarse el primer set gracias a su buen hacer a partir del cuarto juego del primer parcial. Los fallos de la jugadora suiza le dieron ventaja a la rumana en el encuentro pese a comenzar viéndose por debajo en el marcador al inicio del encuentro.

La remontada de Bencic

Las cosas continuaron de la mejor forma para la rumana, ya que no tardó en lograr un nuevo break al inicio de la segunda manga ayudada por los continuos errores de la helvética en los juegos de servicio de la rumana. Los juegos se iban sucediendo, con una Cirstea que veía cada vez más cerca el trinufo en el partido. Sin embargo en el momento clave, Bencic logró sacar a relucir su tenis poderoso para lograr darle la vuelta al segundo parcial y forzar el decisivo tercer parcial en Nueva York.

La situación no tardó en ponerse muy de cara para la joven tenista de 25 años, ya que rápidamente hizo valer su mayor calidad para provocar los nervios y los errores de una Cirstea que veía como se le escapaba un duelo que tenía controlado. Los juegos continuaron con la tenista suiza demostrando el porqué es una jugadora de calidad mundial, y finalmente logró cerrar el encuentro con un claro 6-2 en el segundo set que le permite avanzar a la tercera ronda. Bencic consiguió vencer a Cirstea en el US Open.