La polaca ya está en tercera ronda de Wimbledon. Iga Swiatek pasó por encima de una Sorribes que no tuvo su mejor día y se terminó llevando un rosco. 6-3 y 6-0 en una hora y 10 minutos de encuentro.
La número uno del mundo Iga Swiatek continuaba en la búsqueda de conquistar el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Tras retirarse en las semifinales de Bad Homburg para llegar más fresca al torneo de Reino Unido, la polaca venció cómodamente en primera ronda a Zhu. Su rival en segunda ronda sería Sara Sorribes. La española venció a Martina Trevisan en primera ronda por un resultado de 6-3 y 6-1. Ambas jugadoras no se han enfrentado nunca, pero la favorita por juego y por condiciones de pista sería Iga Swiatek.
Iga comienza mandando
La primera manga comenzaría con las dos jugadoras algo irregulares al saque. Pese a que Swiatek comenzó ganando su servicio, tras ello se sucedieron tres roturas consecutivas. De esta ola de breaks salió con ventaja la número uno, y tras mantener su saque ponía el 4-1 en el marcador. De sobra es conocido lo peligrosa que es la polaca, pero aún más si tiene la ventaja a su favor. Swiatek comenzó a jugar más suelta y con mayor precisión en sus tiros. Parecía que la ventaja de un solo break iba a ser suficiente, pero con 5-2, Iga rompió de nuevo el saque de Sorribes y se anotó la primera manga por 6-2.
Rosco para la número uno
La polaca comenzó el segundo set lanzada. Había ganado el primer set con comodidad, y quería hacer lo mismo en el segundo. Conservó su primer saque con contundencia y eso le serviría para meterle presión a la española. Sorribes no encontraba la manera de hacer daño con su revés cortado a Swiatek y perdió su servicio. Iga seguía a lo suyo y consiguió poner el 3-0 en el marcador sin apenas sufrimiento. Sorribes tuvo un bajón mental al ver la facilidad con la que su rival encontraba los golpes ganadores. Esto hizo que Swiatek, que no bajó el ritmo en ningún momento, lograse dos breaks más. De esta manera cerró el segundo set con un cómodo 6-0.

