Noticias WTA

Swiatek: «Dan por sentado que tenga que pasar las primeras rondas»

swiatek sentado primeras rondas
Swiatek habla tras su primer triunfo en Australia. Foto: WTA

Iga Swiatek tuvo que afrontar un partido duro de primera ronda en el Open de Australia donde tuvo que remontar ante Niemeier en el segundo parcial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

«Por supuesto que estoy feliz de haber sido capaz de remontar en el segundo set y romper de nuevo. Ese fue un momento importante, seguro. Pero, sí, bueno, es el comienzo de la temporada. Primer partido del primer Grand Slam. Así que siempre es duro. Jule no es un oponente fácil, así que estoy feliz de que estoy a través y va a ser capaz de jugar más partidos aquí. yo sabía que podía, concentrarme un poco más, con más intensidad. Así que lo hice. Pero, sí, por supuesto, quiero decir, mi objetivo para los próximos partidos es no estar en esas situaciones y no empezar el set perdiendo un break. Pero son cosas que pasan. Estoy contenta de haber podido remontar. No es que necesitara cambiar mucho. Sólo necesitaba, tener más intensidad»

«Seguro que tal vez un poco esta vez se siente diferente porque durante la pretemporada y mi tiempo en casa, no estar centrada en jugar partidos, yo tuve mucho tiempo para pensar y analizar. Me di cuenta de lo que había pasado. El año pasado estaba centrada en mis próximos pasos y mis próximos partidos. Por supuesto que siento las expectativas, que la gente un poco quiere dar por sentado que voy a ganar esas primeras rondas. No siempre es fácil. Cada partido es una historia diferente. Tienes que trabajar de verdad  para lograrlo».

«Siento que lo dan un poco por sentado. No hay razón para hacer eso honestamente porque sé que yo tenía racha el año pasado, y yo era consistente. Sí, como yo dije, cada partido es una historia diferente, cada temporada es diferente. Me siento con más expectativas esta vez, pero sé que yo puedo trabajar en eso. Sólo deseo que algunas personas entendieran un poco más lo que es como competir cada semana de tu vida básicamente. Sí, tienes que lidiar con eso. Tal vez será un poco más fácil si hubiera menos personas que te juzguen tanto.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario