Crónicas WTA

Keys se hace con el triunfo ante Blinkova en Australia

keys blinkova open australia
Keys se lleva el triunfo ante Blinkova. Foto: WTA

Madison Keys se hizo con la victoria en su debut en primera ronda del Open de Australia al derrotar a Anna Blinkova en dos horas de partido con un 6-4, 3-6, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora estadounidense Madison Keys regresaba a uno de los lugares donde nuevamente se encontró con su gran nivel de tenis. Su temporada 2023 había empezado la temporada genial siendo una pieza muy importante en el título de Estados Unidos en la United Cup al haber ganado los cinco partidos que jugó. Se enfrentaba a una Anna Blinkova que venía de hacer una reciente final en Hobart habiendo caído contra Lauren Davis. Era la segunda vez que se enfrentaban con Madison teniendo el balance a su favor tras el triunfo en 2019 en el Grand Slam sobre arcilla.

Muchas dudas con los servicios

Fue la rusa quién comenzó dominando de manera muy clara con bastantes errores por parte de la jugadora estadounidense. Keys perdió sus tres primeros turnos al servicio pero entremedias había conseguido un quiebre. Por tanto, después de que Anna tuviera ese 4-1 a su favor, sería la número 13 del mundo quien se adjudicó todos los juegos restantes de este primer parcial. Muchas vueltas e irregularidades por parte de las dos jugadoras.

Blinkova, sin embargo continuó empoderada en su lucha y en el segundo también tuvo esa opción de colocarse por delante en el marcador. Se situó con el doble quiebre y ahí con ese 5-2, los juegos que restaban se fraguaron al resto. En el tercero se vivió una auténtica batalla campal donde la rusa no sacó ningún turno al servicio y los cinco primeros juegos fueron solventados al resto. Después, Keys sacó los suyos con muchísima dificultad para poder terminar llevándose un partido dramático ante Blinkova en el Open de Australia en cuanto a los saques. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario