WTA

Krejcikova es sólida y se clasifica a las semifinales

Krejcikova Gauff Roland Garros
Krejcikova se clasifica a las semifinales en Roland Garros. Foto: Roland Garros

La tenista checa logró el pase a sus primeras semifinales de Grand Slam en modalidad individual. Barbora Krejcikova derrotó a Coco Gauff en Roland Garros mediante un 7-6(6), 6-3 en hora y 45 minutos.

Primera gran oportunidad para ambas jugadoras que venían en racha ya que habían salido campeonas en el torneo previo disputado antes de aterrizar en Roland Garros. Sería la estadounidense la que cogería diferencias en un marcador que fue estrechándose a medida que el partido cogía minutos.

Muy igualado

Krejcikova, con su primer golpe fue aspirando en tener más confianza para que acto seguido fuera consistente a la hora de igualar el duelo sin cometer errores. A partir de entonces, las dos se definieron por su solidez en la Philippe Chatrier continuando con sus opciones intactas en este duelo de cuartos de final.

Se les notaba muy concentradas y con lo cual, la manga llegó a la situación que se merecía. Es decir, a la muerte súbita. La joven estadounidense de 17 años, cogería la diferencia pero algunos errores en momentos clave le traicionaron. Por ejemplo, cuando se situó con 6-4 donde los fallos le pasaron una mala jugada ya que Barbora llegó mucho más entera y aquello le sirvió para cosechar cuatro puntos de manera consecutiva, llegando así a aprovechar esa bola de parcial. Antes, había tenido que levantar hasta cinco bolas de set en contra.

La diferencia crece

El encuentro se rompió completamente tras esos duros 73 minutos de la primera manga ya que Gauff se fue totalmente de la cita con Krejcikova continuando con ese patrón de juego que tantas alegrías le estaba dando. En apenas 17 minutos, se sentó en la silla para acto seguido restar por acceder a las semifinales con 0-5. Entremedias, vimos a Coco rompiendo una raqueta, una situación a la que para nada estamos acostumbrados de presenciar.

La cabeza de serie No.24, logró llevarse ese juego de consolación para no recibir un feo rosco después de la lucha que había propuesto. Sin embargo, la checa con su primer golpe llegó hasta el 40-0 obteniendo tres bolas de encuentro pero no los pudo confirmar y Gauff continuaba en liza dentro del escenario francés. Aparecerían otras dos bolas para cerrar al resto, pero tampoco fueron cosechadas.

Por segunda ocasión, sacaría por alzarse con este encuentro y al igual que en el anterior turno de saque, llegó el 40-0. En esta ocasión, a la primera que dispuso lo consiguió, siendo la sexta en total. Por lo tanto, la checa esperará a la campeona Iga Swiatek o a la griega Maria Sakkari.

 

Translate