WTA

Podoroska ya está en semifinales de Roland Garros con Begu

Podoroska Begu semifinales Roland Garros
Podoroska y Begu se clasifican a las semifinales de Roland Garros. Foto: Roland Garros

La tenista argentina, pese a caer en primera ronda ante Belinda Bencic en el formato individual, vuelve a las semifinales de Roland Garros en la modalidad de dobles. Lo ha hecho formando binomio con Irina Camelia Begu. 

Han conseguido ganar los cuatro partidos para poder estar en esta penúltima ronda. Lo lograron derrotando a Petra Martic y Shelby Rogers en los cuartos de final en un partido donde perdieron su segundo set durante todo el torneo. Sin embargo, el resultado final fue de 6-3, 4-6, 6-2 en dos horas y 10 minutos de juego.

Comenzaron ganando a las tenistas invitadas francesas Cascino y Ponchet mediante un 6-1, 6-3 pero en segunda ronda doblegaron a la cuarta mejor pareja del cuadro. Una dupla que venía haciendo un gran año como es la formada por las japonesas Aoyama y Shibahara. El resultado fue de 7-5, 5-7, 6-3.  En tercera ronda, sin embargo, eliminaron a otra pareja local que componían Clara Burel y Paquet a las que también derrotaron mediante sets corridos con un 6-3, 6-1.

Es únicamente el tercer torneo que están disputando juntas. Comenzaron a rodar en Linz de 2020 donde superaron la primera ronda. Acto seguido, probarían suerte en el Open de Australia pero cayeron a las primeras de cambio contra Jurak y Stojanovic. En París, sin embargo están a las puertas de su primera final de Grand Slam en unión. Para eso, deberán de poder derrotar a Iga Swiatek y Bethanie Mattek Sands. Es la segunda semifinal de la argentina en Roland Garros, y nuevamente aparece la polaca en escena, pero esta vez deberán enfrentarse con compañeras al lado.

Translate