Noticias WTA

Iga Swiatek bate un récord de los últimos cinco años

swiatek récord cinco años
Swiatek tras una victoria | Foto: @wta

Iga Swiatek es la jugadora con más victorias en un solo año (58 en 2022) en las últimas cinco temporadas, lo que demuestra su gran estado de forma.

58 veces Iga, 58 veces Swiatek. Así se podría titular un magnífico 2022 para una tenista que ha demostrado ser capaz de coger el testigo de Ashleigh Barty de la mejor manera posible, llegando a ganar seis títulos de forma consecutiva entre los que destacan el US Open y Roland Garros cómo los torneos más importantes de la polaca en este magnífico año 2022 para la numero 1 mundial.

La reciente ganadora del US Open certificó ante Ajla Tomljanovic su victoria número 58 de la temporada, y de esta forma supera los 57 trinufos de Ashleigh Barty en su brillante año 2019 en donde la australiana se alzó como campeona de Roland Garros y de las WTA Finals. Unas WTA Finals que la jugadora polaca disputará por segunda vez en su carrera tras su infructuoso paso por dicho torneo en el pasado año, y en donde la número 1 mundial tiene la mirada puesta.

 

Swiatek a por más victorias

Swiatek anunció que las WTA Finals serán su último torneo de la temporada, ya que no jugará las finales de la Billie Jean King Cup en Glasgow al no estar en condiciones óptimas de rendir al cien por cien tras una temporada muy exigente. La polaca ha demostrado en este 2022 que es la reina indiscutible del circuito WTA tras la retirada de Ashleigh Barty el pasado mes de marzo. Swiatek llegó a sumar seis títulos de forma consecutiva entre Doha y Roland Garros, y alcanzando las 37 triunfos de forma consecutiva en un año natural.

El 2022 de la polaca no ha llegado a su final, y a buen seguro que buscará seguir aumentando su cantidad de victorias en los torneos que aún restan por disputarse para cerrar un año simplemente y sencillamente espectacular para ella.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads