Noticias WTA

Swiatek baja en las Billie Jean King Cup

Swiatek baja billie jean king cup
Swiatek en un partido con Polonia | Foto: @wta

La polaca no estará en las Finales de la Billie Jean King Cup. Swiatek se centrará en las WTA Finals y tras su anuncio ha vuelto a criticar al calendario femenino actual por la proximidad en eventos tan importantes a la hora de cerrar la temporada.

Horarios y partidos del torneo

Calendario WTA 

Iga Swiatek ha confirmado que no participará en las Billie Jean King Cup. La polaca ya dejó claro hace unos días que no estaba de acuerdo con el calendario femenino por el hecho de que torneos tan importantes como las WTA Finals y la Billie Jean King Cup se disputen en fechas seguidas. Finalmente los rumores los ha acabado confirmado y será baja con Polonia en las BJKC. El equipo que iba a estar liderado por la actual No.1 del ranking femenino y la mujer récord en la actualidad tendrá que medirse ante República Checa y Estados Unidos, ya que ha quedado encuadrada en el Grupo D.

Así de claro y directa ha sido Swiatek en su anuncio a través de las redes sociales. Por un lado se ha mostrado triste por no poder ayudar a su país y ha criticado al calendario, aunque ha confirmado que entablará diálogo con la WTA e ITF para buscar soluciones de cara a próximas temporadas.

Triste por su anuncio

«Lo pensé mucho y lo discutí con mi equipo, pero no podré jugar en la Copa Billie Jean King en Glasgow. Y me entristece. Lo siento mucho, porque juego para Polonia siempre que puedo y siempre doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año fue un honor y esperaba volver a hacerlo al final de la temporada«.

Dardo al calendario

«Estoy decepcionada con el hecho de que los órganos rectores del tenis no hayan llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario de torneos, dándonos solo un día para viajar por el mundo y cambiando la zona horaria«.

En busca de soluciones

«Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones. Voy a hablar con la WTA y la ITF para intentar cambiar algo. Esta situación es difícil no solo para los jugadores como yo, sino principalmente para los fans del tenis que apoyan nuestro deporte«.