WTA

Badosa no puede con Kvitova en un gran partido

badosa kvitova wta ostrava
Badosa pensativa en un partido | Foto: @wta

La española vuelve a caer a las primeras de cambio. Badosa jugó un gran partido ante Kvitova y su público pero la checa fue mejor en los momentos importantes (6-7(4), 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duero estrella en el que esperaba en Ostrava. Petra Kvitova contra Paula Badosa. La checa jugaba ante su público que le iba a llevar en volandas y esperaba hacer un gran resultado en el torneo. Kvitova ya había debutado superando a la estadounidense Pera tres mangas. Badosa en cambio llegaba en una de las peores rachas de los últimos meses y estaba pasando por un mal momento anímico actualmente. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado. A priori por ranking la favorita era Badosa, pero mirando a sensaciones la balanza se decantaba para la checa.

Un primer set se altos vuelos

La primera manga tuvo un nivel extenso. Badosa salió dejando grandes sensaciones y en los primeros compases se mostraba superior. La española era capaz de aguantar el tenis poderoso de Kvitova y llegó a disponer de cinco bolas de break en el tercer juego. El problema para Paula es que no acertó en ninguna de ellas y de esta manera la checa era capaz de llevar la iniciativa en el marcador.

Igualdad máxima con un tenis de mucho nivel por parte de ambas y con golpes ganadores que deleitaban al público. Kvitova con el 6-5 se aseguraba el tie break. A Badosa no la tembló la mano y ganando el duodécimo juego cómodamente forzaba la muerte súbita. En el tie break Kvitova fue mejor y se marchaba hasta el 6-1. Llegó la reacción entonces de Badosa que apretaba el casillero con el 4-6, pero finalmente por 7-4 la checa se llevaba una primera manga que tuvo un gran nivel por parte de ambas.

Kvitova finiquita el triunfo

La segunda manga fue otro auténtico espectáculo. Kvitova era la que golpeaba primero y con un break se ponía 2-1 para empezar a encarrilar el triunfo. En cambio Badosa sacó esa rabia interna y tras animarse y verse contra las cuerdas después de dos consecutivos tomaba las riendas con el 3-2. Intercambio de golpes el que se estaba viendo con un alto nivel de tenis. Un partido de poder a poder y era Kvitova otra vez la que tras tres juegos consecutivos se escapaba hasta el 5-3 quedándose a las puertas del triunfo.

La checa llegó a disponer de seis bolas de partido al resto en el noveno juego, pero Badosa una y otra vez resistía y ponía el iguales. Finalmente se llevaba el juego y pasaba toda la presión al otro lado. Kvitova con su servicio sufrió, pero por fin a la octava bola de partido después de un gran servicio se acababa llevando el triunfo y endosando otra derrota a una Paula Badosa que no retoma el vuelo.