WTA

Rybakina sorprende a Swiatek tras un gran partido

swiatek rybakina world tennis league
Rybakina golpea una bola durante un partido | Foto: WTA

La kazaja ha derrotado a Swiatek en dos sets. Rybakina ha sacado su mejor versión para superar a la actual No.1 del ranking femenino (6-3, 6-1) y deja a los Hawks más cerca del título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final de la World Tennis League enfrentaba a los Kites contra los Hawks. Esta vez habría la eliminatoria comenzaba con el partido de singles femenino que iba a medir a Swiatek contra Rybakina. La kazaja venía después de exhibir su mejor nivel también en pretemporada y es que no había perdido ningún set ni ante Garcia, Pavlyuchenkova y Sabalenka. Enfrente esperaba una Rybakina que había jugado dos partidos y también había sumado dos triunfos, ante Sabalenka y Garcia. En el cara a cara un precedente en el WTA Ostrava 2021 y la victoria fue para en dos sets. Swiatek volvía a ser la gran favorita para llevarse la victoria, aunque arriba quina llegaba con mucha confianza.

Rybakina sigue a todo gas

En los primeros juegos se vieron alternativas al resto para ambas jugadoras. La que estuvo más acertada en los puntos de break fue Rybakina y es que gracias a una rotura y después de salvar tres bolas de break en contra era capaz de escaparse hasta el 3-0. Swiatek reaccionó de la mejor manera y a los pocos minutos era capaz de poner las tablas con el 3-3. La kazaja en cambio no bajaba el nivel y jugando muy profundo era la que dominaba en la mayoría de intercambios. Gracias a otra rotura se marchaba hasta el 5-3 y con su servicio después de salvar tres bolas de rotura en contra por 6-3 se llevaba una primera manga en la que había demostrado de lo que es capaz si juega con este nivel de confianza.

En el segundo parcial Rybakina comenzó con una rotura que tras confirmarla le hacía marcharse hasta el 2-0. Ocho puntos consecutivos de la kazaja que seguía mandando en el marcador y en cuanto a sensaciones en la pista. Swiatek no estaba con la chispa de otros días y es que estaba muy errática, por lo que después de perder otro juego su saque veía como su rival dejaba el partido casi sentenciado. Tras confirmar la última rotura y ponerse con el 5-1 llegaba la bola de partido con un punto de oro. Rybakina se llevaba el punto y sentenciaba el encuentro por 6-1 para dejar a los Hawks más cerca del título en la primera edición de la World Tennis League.