WTA

Swiatek se coloca en semifinales del US Open

Swiatek Pegula US Open
Iga Swiatek se impone para ser semifinalista en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek eliminó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3, 7-6(4) tras 1h52m. de juego en los cuartos de final del US Open. La No. 1 del mundo se enfrentará con la bielorrusa Aryna Sabalenka en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó seis títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En sus semanas previas, se despidió en los octavos de final de los WTA 1000 de Toronto y Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Jasime Paolini, Sloane Stephens, Lauren Davis y Jule Niemeier.

Jessica Pegula está pasando por su mejor momento, alcanzando su ranking más alto y asentándose en el Top Ten del escalafón mundial. Lo mejor de su 2022 fue la final en el WTA 1000 de Madrid. Además, llegó a semifinales de los WTA 1000 de Toronto y Miami. Entre otros grandes resultados, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros y Cincinnati, siendo este su último torneo previo. Ya en el US Open, venció a Viktorija Golubic, Aliaksandra Sasnovich, Yue Yuan y Petra Kvitova.

Swiatek impone su favoritismo

En el arranque del partido ambas se apoyaron muy bien en sus servicio y aprovecharon los espacios para estar en pardas. Luego, Jessica Pegula encontró la devolución, lastimó y quebró el saque. Pero, inmediatamente Iga Swiatek, que no se desenfocó, recuperó y luego se colocó arriba en el score. Tras el descanso, la estadounidense cometió graves errores y entregó su saque. Sin desesperarse, la No. 1 del mundo lo cerró por 6-3 en 37 minutos.

Ya en la segunda manga, los nervios se notaron mucho más en ambas y cometieron groseros errores, que provocaron que pierdan sus saques en los primeros cuatro juegos. Posteriormente, ambas sostuvieron. Después, Swiatek apretó y quebró el saque. Pero volvió a perderlo al game siguiente. No obstante, Iga siguió concentrada, fue a la carga, presionó y concretó el break. Sin embargo, una vez más no pudo confirmarlo. Seguidamente, otro break por lado mandó todo al tie break. Allí, Swiatek le encontró la vuelta, descolocó a Pegula y lo cerró por 6-3, 7-6(4) tras 1h52m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario