WTA

Sabalenka arrasa a Pliskova en el US open

sabalenka pliskova us open
Sabalenka celebrando un punto | Foto: @wta

La jugadora bielorrusa derrotó a Karolina Pliskova en dos mangas (6-1, 7-6) y de esta forma sella su pase a las semifinales del US Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuevo año, y nuevas semifinales para Aryna Sabalenka en el US Open. La bielorrusa supo hacer valer su mejor juego a lo largo del encuentro para eliminar a una Pliskova que nunca se sintió cómoda ante los potentes golpes de su rival, y que acabó sucumbiendo ante una inspirada Aryna Sabalenka que sacó su mejor versión en los momentos clave.

Sabalenka saca su mejor versión

Pliskova y Sabalenka medían fuerzas en busca de una plaza por las semifinales del US Open, un torneo en el que ambas estuvieron a las puertas de decir adiós previo a este partido. Sabalenka salvó una situación límite ante Kaia Kanepi, mientras que Pliskova hizo lo propio ante Belinda Bencic. Los puntos cortos fueron una constante entre dos jugadoras amantes del juego directo y agresivo. Las cosas comenzaron muy bien para Sabalenka, que se vio ayudada por los errores de Pliskova al inicio del encuentro. La bielorrusa seguía mostrándose muy cómoda con su servicio, y gracias a la poca efectividad de la checa al resto logró llevarse el primer set por un claro 6-1.

El segundo parcial comenzó con un dominio de las dos tenistas al servicio, y dando cuenta de porqué son dos de las mejores sacadoras del circuito. Las oportunidades al resto brillaron por su ausencia en toda la segunda manga, y los juegos al saque fueron la tónica de todo el segundo parcial. Finalmente la muerte súbita decidiría la vencedora del segundo set, y fue ahí cuando la bielorrusa hizo valer su mayor consistencia en los momentos claves del mismo para terminar venciendo en dos sets y mostrando un tenis que recordó a la mejor versión de la joven tenista bielorrusa y que le es suficiente para pisar las semifinales del US Open por segundo año consecutivo.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario