WTA

Swiatek ya suma la 33 y está en semifinales

Swiatek Pegula Roland Garros
Swiatek continúa con su racha. Foto: Roland Garros

Ya son 33 las victorias consecutivas que posee Iga Swiatek que le permiten acceder a las semifinales de Roland Garros al derrotar a Jessica Pegula por 6-3, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era el turno para que la No.1 del mundo saliera a la cancha dentro de la segunda hora de la cancha Philippe Chatrier con Kasatkina habiendo hecho sus deberes en el envite anterior. Se enfrentaba a una Pegula con la que ya se habían visto las caras en dos ocasiones el balance estaba igualado. Por primera vez jugaban un duelo fuera de los Estados Unidos con Jessica habiendo ganado en 2019 en el torneo de Washington e Iga le venció durante este 2022 en Miami.

Mucho nivel en solución de Swiatek

El encuentro comenzó con las dos jugadoras queriendo mostrar sus armas ofensivas. Se palparon intercambios de un nivel muy alto ya que daban muchísima velocidad a la bola. Pese a que la No.1 comenzó con un break inicial, la estadounidense resistió. Swiatek queriendo encontrar los grandores en algún momento se precipitó con según que golpes buscando los ángulos frente a una jugadora que había acudido a la pista Philippe Chatrier para luchar. Sabía que tenía que imponer su juego más agresivo pero tampoco se obcecaba en buscar el ganador sin haber labrado el punto.

A partir del 3-3 la polaca se despegó del marcador. Supo manejar mucho mejor los tempos y disminuyó los errores en unos intercambios de altos vuelos con Jessica. Le costó mucho apoderarse de la confirmación del quiebre pero lo terminó sacando adelante. Después, Pegula parecía ir muy bien con el 30-0, pero Swiatek, una situación que sabe aprovechar muy bien que es ir en busca de la toalla intentando frenar el ritmo de la sacadora encontrándose preparada, lo contestó a la perfección y mediante solidez además de saber encontrar ángulos, el parcial fue suyo al resto apoderándose de esos puntos claves que llamamos dentro del vocabulario tenístico.

Pegula quiso aguantar en el inicio de ese segundo parcial. Iga estaba muy lanzada con ese movimiento de piernas característico que le da ese impulso para ofrecer la intensidad que muestra pero la estadounidense no quería regalar nada. La polaca fue buscando petróleo y encontró un break muy importante que desquició algo a Jessica ya que no se veía jugando mal al tenis pero la No.1 tenía ese puntito más en los instantes de mayor trascendencia. Además dañó ya que ella antes tuvo su oportunidad para marcharse con un quiebre por delante.

Sigue la racha de Swiatek

Jessica servía para continuar en la cita con 2-5, pero la polaca fue a por todas en ese juego. Pese a salvar las tres primeras bolas de partido, la cuarta la protagonizó con un revés paralelo dando un desenlace grandioso a este partido de un nivel muy alto. Swiatek ya está en semifinales de Roland Garros al derrotar a Pegula.

 

Translate