WTA

Kasatkina obtiene el pase a semifinales en Roland Garros

Kasatkina Kudermetova Roland Garros
Kasatkina ya está en semifinales. Foto: Roland Garros

Fue Daria Kasatkina quién se llevó el duelo entre rusas ante Veronika Kudermetova para poder acceder a las semifinales de Roland Garros por 6-4, 7-6(5) en dos horas y cinco minutos de juego.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el segundo día de los cuartos de final en las instalaciones de Roland Garros y abría la pista Philippe Chatrier un duelo entre jugadoras rusas. Dos tenistas que están realizando una eficiente temporada y que luchaban por acceder a su primera semifinal de Grand Slam. Era la segunda vez que se enfrentaban después de haberlo hecho el pasado año en el torneo de San Petersburgo donde Daria superó a Veronika en tres parciales en una superficie de pista dura y cubierta. Con lo cual las condiciones eran muy diferentes a lo que podía protagonizar París en una jornada donde el sol iluminaba la cancha central.

Kasatkina abre diferencias

Después de que en el inicio se respetaran los turnos al saque, entraron en una vorágine de tensión, puntos muy igualados y tener que estar sometidas a momentos de disponer de una alta capacidad psicológica para afrontarlos. Se adelantó Kasatkina pero el contrabreak lo cosechó Kudermetova. Fueron sacando sus juegos aun teniendo que levantar oportunidades de rotura hasta que la pupilo de Carlos Martínez sacó un juego en blanco con su servicio y después logró acechar el juego de una Veronika que estaba intentando ser bastante más agresiva que vio como su oponente se situaba con 5-4 y saque. Kasatkina lo sufrió pero consiguió poner tierra de por medio en el episodio.

En el inicio del segundo parcial ninguna de las dos consiguió calmarse en cuanto a por ir a por los juegos. Muy metidas en cancha y en busca de lo que sería alejarse en el marcador. Quién se encontró con mayores garantías fue Kasatkina que fue la que logró mantener el saque para colocarse con un 1-3. Veronika, sin embargo no descendió en intensidad y pese a cometer varios errores provocados varios de ellos por el ritmo de la oponente, continuó cerca en el electrónico.

Todo muy igualado

En el octavo juego cosechó el quiebre para igualar pero Dasha sin perder la concentración, continuó involucrada dentro de su visión de juego obligando a una bola más a Veronika además de que sus cambios de ritmo eran eficientes. De manera muy sólida en el aspecto mental se situó sirviendo por llevarse el partido. Kudermetova salió en modo muy ofensivo y le salió de cara poniendo el 5-5. El duelo transcurría por un lado muy mental y pese a ver que Kasatkina se escapaba al 15-40, la No.29 del mundo, tiraba de tesón para levantar la situación y levantar el game mediante buen juego.

Kudermetova recibió atención médica en ese turno de descanso pero la demora no descentró a Daria que puso el pase a la muerte súbita. Veronika cometió muchos errores no forzados buscando ser agresiva y aquello le dio alas a Daria para llegar hasta el 1-6. Sin embargo, fue ella quién sintió la presión en ese momento y metió a su rival de nuevo en la cita mediante errores colocándose 5-6. El último punto fue de grandioso nivel y lo finalizó con una dejada. Kasatkina avanzó por primera vez a unas semifinales de Grand Slam en Roland Garros al derrotar a Kudermetova.

Translate