WTA

Swiatek `on fire´ para empezar en el US Open

swiatek paolini us open
Swiatek golpeando una derecha | Foto: @wta

La polaca ha conseguido una primera victoria muy clara. Swiatek ha cerrado el partido en la segunda manga con un rosco que asusta a sus rivales por cómo ha empezado en el US Open (6-3, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran favorita al título Iga Swiatek debutaba el martes en el primer turno del US Open. La polaca después de esa gran racha de victorias consecutivas no había conseguido los resultados esperados, pero era la gran favorita para levantar el cuarto trofeo del último Grand Slam de la temporada. A priori le tocaba un debut complicado, ante la siempre peligrosa y complicada italiana Paolini. Ambas se habían medido en 2018 en Praga y la victoria fue para la polaca en dos sets.

Swiatek empieza con rosco

Swiatek salió inspirada y dominadora. Además la polaca cometía pocos errores, por lo que la solidez de Paolini no estaba valiendo de nada. A los pocos minutos gracias a un doble break la actual número del ranking femenino se marchaba hasta el 4-1. Paolini no bajó los brazos y tras una buena reacción logró un quiebre que le situaba con el 2-4. Las alternativas al resto continuaron y es que ninguna de las dos estaba cómoda con el servicio. De todos estos intercambios después de otras tres roturas consecutivas tras el 4-2 salió beneficiada Swiatek, que después de quebrar por última vez en el primer parcial se llevaba la primera manga por 6-3. Swiatek había salido mejor y esto le había valido para llevarse una primera manga en la que no se le vio muy eficaz con su servicio, ganando por debajo del 60% de los puntos tanto con los primeros como con los segundos servicios.

En vez de bajar el ritmo Swiatek fue a más. La tenista polaca empezó a encontrar todavía mejores sensaciones y es que los juegos únicamente caían de su lado. Paolini intentaba cometer pocos errores, pero era la polaca la que dominaba claramente con sus golpes. Tres breaks le llevaron hasta el 6-0 para acabar sentenciando el debut en el de US Open con un rosco que le dará moral de cara a los siguientes encuentros. Swiatek ha demostrado por qué es la gran favorita al título en el último Grand Slam de la temporada.