WTA

Pegula arrasa en su debut del US Open

pegula golubic us open
Pegula golpeando un revés | Foto: @wta

La estadounidense ha sacado su mejor versión para iniciar el US Open. Pegula no ha tenido problemas para superar a una Golubic que viene más rodada desde la fase previa (6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Pegula se había mostrado como una de las tenistas más regulares en los últimos meses. La estadounidense era otra de esas jugadoras favoritas a llegar lejos en el US Open. Enfrente esperaba el debut ante la helvética Golubic, que venía de superar la fase previa. La favorita era Pegula, pero ya habíamos visto caer a unas cuantas favoritas en la primera jornada en el día del lunes.

Pegula confirma las buenas sensaciones

Desde el inicio Golubic ya sufrió la solidez de Pegula. La estadounidense además fue la primera en quebrar en el tercer juego, pero la helvética reaccionó y con un contra break ponía las tablas con el 2-2. En cambio desde ese momento Jessica Pegula muy concentrada, con mucha intensidad y con el apoyo del público metió una marcha más. Gracias a otra doble rotura, aunque esta vez confirmando los dos breaks fue capaz de imponerse en la primera manga en poco más de media hora por un contundente 6-2. Pegula no había cedido ni un ápice y había sacado su mejor versión para empezar pisando fuerte en el US Open, aunque todavía quedaba ganar otro set para poder avanzar hasta la siguiente ronda.

La segunda manga continuó con la misma dinámica. Golubic pudo ganar el primer juego para intentar presionar a su rival, pero nada de eso pudo hacer. Pegula muy tranquila, jugando sólida y con ese tenis que le ha hecho consolidarse como una jugadora top fue sumando juegos consecutivos. Llegó a sumar hasta cinco para dejar con el 5-1 el partido casi sentenciado. Golubic siguió peleando con buena actitud y pudo poner el 2-5, pero finalmente con su servicio Pegula confirmaba el primer triunfo por un doble 6-2 para acceder a la segunda ronda del US Open.