La tenista polaca Iga Swiatek cayó ante la letona Jelena Ostapenko por 3-6, 6-3, 6-1 tras 1h50m de juego en la cuarta ronda del US Open. De esta manera, la No. 1 del mundo se despidió del evento y peligra su liderazgo en la cima del ranking.
Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, ya que los números y los resultados así lo avalan, consiguiendo campeonar en los eventos más importantes y sin dejar que nadie le arrebate el No. 1 del escalafón femenino. Este año se consagró campeona en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia, mientras que alcanzó la final de Dubái y Mutua Madrid Open, y los cuartos de final en Wimbledon. Tras superar Peterson, Saville y en tercera rueda a Juvan, se enfrentaba con Jelena Ostapenko. La letona llegó a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia e hizo cuartos de final en Australian Open, como lo más resonante.
Ostapenko pega el cimbronazo en Nueva York
Iga Swiatek y Jelena Ostapenko se enfrentaban en la cuarta ronda del US Open.
Una ruptura por lado le dio comienzo a esta gran cita por los octavos de final. Tras ello, ambas se mostraron firmes para sostener, escapando de momento crítico de 30 iguales. Luego de mantener sin problemas en el quinto game, la polaca tomó riesgos desde la devolución, tiró para atrás a su rival y le rompió el servicio. En blanco logró sostener para sacar tres games de ventaja. A pesar de que Ostapenko sostuvo para impone presión, Swiatek no tuvo problemas y se colocó 6-3 en 40 minutos.
Cambiando el rostro y su postura en cancha, la letona tuvo un enorme comienzo de segundo set, golpeando con potencia su derecha y aprovechando errores para quebrar de entrada. Luego de verse 0-3 en el score, la No. 1 del mundo se propuso sostener y esperar el momento indicado para recuperar. Esa oportunidad llegó tras una senda de yerros por parte de Jelena. Sin embargo, Swiatek mostró demasiado nerviosismo, no convenció con sus golpes y Ostapenko aprovechó todo para igualar por 6-3 en 41 minutos.
Con una soltura espectacular, golpes muy veloces y con una potencia excelsa, Jelena salió prendida fuego al set decisivo concretando una doble ruptura y encendiendo las alarmas a la No. 1 del ranking. Sin matices en su tenis, con un nivel totalmente fantástico, la letona se colocó 4-0. Por su parte, Iga padecía muchos nervios, tensión y un apagón emocional, lo que hizo que casi no figurara en el parcial. Si bien Swiatek recuperó una ruptura para ponerse 1-5, n menos de media hora, Ostapenko sentenció una de las mejores victorias de su carrera por 3-6, 6-3, 6-1 tras 1h50m.