Crónicas WTA

Swiatek aplasta para meterse en octavos del US Open

Swiatek aplasta para meterse en octavos del US Open
Iga Swiatek se mete en octavos de NY. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canadá.

2 min de lectura

La tenista polaca Iga Swiatek superó a la eslovaca Kaja Juvan por 6-0, 6-1 tras 50 minutos de juego en la tercera ronda del US Open. De esta manera, la No. 1 del mundo se enfrentará con Jelena Ostapenko o Bernarda Pera en la cuarta rueda.

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, ya que los números y los resultados así lo avalan, consiguiendo campeonar en los eventos más importantes y sin dejar que nadie le arrebate el No. 1 del escalafón femenino. Este año se consagró campeona en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia, mientras que alcanzó la final de Dubái y Mutua Madrid Open, y los cuartos de final en Wimbledon. Tras superar a Rebeka Peterson y en la segunda ronda a Daria Saville, se enfrentaba con Kaja Juvan en la tercera rueda. La eslovaca partió dese la clasificación en el US Open, tratando de recuperar su mejor versión, que el año pasado la llevó cerquita del Top 50.

Swiatek arrasa en menos de una hora

Iga Swiatek y Kaja Juvan se enfrentaban en la tercera ronda del US Open.

La primera manga fue un monólogo absoluto por parte de la polaca. Desde el arranque marcó claras diferencias en la potencia, profundidad y precisión de sus golpes, lo que hizo que quebrara rápido para ponerse el score de su lado. Tras verse break abajo, la eslovaca intentó cambiar su ritmo, pero le costaba muchísimo ya que sentía el poder de su rival. Apretando, acelerando su intensidad y sin dejar meter a su contrincante en juego, Iga fue capitalizando cada chance. Sin matices en su tenis, Swiatek se anotó un 6-0 en tan solo 24 minutos.

Lanzada, suelta, pegando muy cómoda y totalmente efectiva, la No. 1 del mundo rompió en el arranque para ponerse 3-0. Después de nueve games, Kaja pudo sumar uno a su score. Si bien se esperaba que tomara más riesgos, desde lo anímico estaba visiblemente superada. Sacando con mucha variedad y desde la devolución generando estragos, Iga volvió a quebrar para sellar el partido. Al servir, Swiatek no dudó y triunfó por un contundente 6-0, 6-1 tras 50 minutos.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads