Crónicas WTA

Swiatek supera a Osorio en el Open de Australia

Swiatek Osorio Open Australia
Iga Swiatek da otro paso en Melbourne. | Foto: WTA

Iga Swiatek consigue dar otro paso en Melbourne, dejando en el camino a la colombiana Camila Osorio (6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. La polaca será rival de Andreescu o Bucsa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda presentación para la máxima favorita a quedarse con el título en Melbourne Park. Iga Swiatek venía de superar con holgura un partido bien complicado ante la alemana Jule Niemeier, sin afectarse por la presión de ser candidata. La polaca llega buscando una cuarta conquista en torneos de Grand Slam, y lo que sería su primera en Australia, tras llegar a semifinales en la edición del año pasado. Por su parte, Camila Osorio se presentaba ante un desafío sin mucho que perder, aunque con expectativas de poder replicar su rendimiento de la primera ronda, en la que venció en sets corridos a la húngara Panna Udvardy.

Primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Swiatek suma otra victoria

Un inicio a todo ritmo para la tenista polaca, superando en velocidad a Osorio, y trasladando su superioridad al marcador. Luego de dos quiebres de forma consecutiva, Swiatek tomaba una ventaja de 4-0, para jugar con comodidad. Posteriormente llegaría un período de cierta irregularidad, con dos breaks seguidos por lado. La colombiana no logró mantener su saque en todo el set. Iga se llevó la primera manga por 6-2.

Camila necesitaba afirmarse con su servicio para soñar con una remontada o al menos mantenerse en partido. Sin embargo, la No.1 del mundo conseguiría un quiebre rápido para ponerse 3-1 y encaminarse a una victoria por la vía rápida. Luego de una segunda rotura, todo parecía definido. Pero Osorio seguiría dando pelea, y recuperaría una de los breaks para descontar a un 2-5. A pesar de los esfuerzos de la cucuteña, Swiatek logró cerrar a tiempo el match con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario