Challenger Crónicas

Casanova, Ugo Carabelli y Collarini avanzan en Piracicaba

Casanova Carabelli Collarini Piracicaba
Hernán Casanova debutó con una contundente victoria en Piracicaba. | Foto: Crédito: João Pires/Fotojump.

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli, Andrea Collarini y Hernán Casanova avanzaron a la segunda ronda del Challenger 75 de Piracicaba. Por su parte, Genaro Olivier y Bautista Torres se despidieron.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ugo Carabelli en tres parciales

Camilo Ugo Carabelli decidió no viajar a la clasificación del Australian Open y se quedó en Sudamérica para preparar la gira sudamericana. En Tigre 2 debutó en la temporada con una victoria y una derrota. Ya en Piracicaba, el argentino parte como No. 2 del torneo y se enfrentaba con el italiano Alessandro Giannessi.

En la primera manga Camilo logró dominar con sus golpes, fue consistente desde el fondo y dos quiebres contra uno le alcanzaron para llevársela. En la segunda, ambos tuvieron un buen arranque, sólidos y precisos. Pero el italiano desde el 3-3 fue notoriamente superior y logró empardar el score. Sin embargo, adentrados en el set decisivo, Ugo Carabelli recuperó metros en cancha, logró manejar con su derecha y se llevó un triunfazo por 6-4, 3-6, 6-1 tras 2h13m.

Casanova debuta con una aplastante victoria

Hernán Casanova dejó atrás un buen 2022. que lo mantiene en el nivel Challenger para buscar en este 2023 conseguir un ranking que le permita jugar qualys de Grand Slam. Luego de hacer octavos y primer ronda en Tigre 1 y Tigre 2, el argentino llegaba a Piracicaba para enfrentarse con Oleg Prihodko, proveniente de la qualy.

El encuentro casi que no tuvo desarrollo. Por un lado, el argentino firme, sólido, pasando muchas pelotas y sin fallar. Del otro, el ucraniano totalmente errático, sin encontrar rumbo y sin poder lastimar. Utilizando cada una de sus armas, Casanova necesitó de apenas 54 minutos para avanzar con un apabullante 6-1, 6-0.

Collarini triunfa, Olivieri y Torres se despiden

Andrea Collarini comenzó la temporada en Tigre, buscando ritmo, partidos, soltura y victorias para recuperar ranking. Luego de una derrota rápida en la primera edición, en la segunda llegó a las semifinales. En frente tenía a Genaro Olivieri, que optó por empezar su año en Noumea -con derrota- y luego en la qualy del Australian Open, mostrando un gran tenis pero sin poder avanza.

El Puma aprovechó el desgaste de su compatriota (que venía de un viaje largo desde Melbourne), impuso su tenis en el primer set y se puso arriba. La segunda manga fue una gran lucha, con games largos y muchos rallies. Sin embargo, Collarini estuvo más preciso y se lo llevó por 6-3, 7-5 en 1h44m.

Bautista Torres saltó a la cancha central para enfrentarse a Thiago Seyboth Wild, quien llegaba desde la clasificación. El partido tuvo dos caras muy distintas. El brasileño fino, sólido y agresivo, mientras que el argentino sin poder tomar la iniciativa y dominar. Con mucho mejor tenis, el local avanzó por 6-2, 6-2 en 1h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario