Noticias WTA

Osaka: «Siento que estuve en esta posición hace años»

Osaka final Miami Open
Osaka preparada para una nueva final. Foto: WTA

La japonesa Naomi Osaka sacó a relucir su mejor tenis ante Belinda Bencic gracias a su buen hacer con el servicio en los momentos clave para acceder a la final del Miami Open.

Naomi Osaka está en una nueva final en su carrera. Tras un irregular año 2021 que no acabó de la mejor manera para la japonesa, parece que por fin estamos viendo una versión bastante positiva de la ex número 1 del mundo en este torneo de Miami.

Las sensaciones de Osaka

Naomi no pudo ocultar su alegría al pelear y darle la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba tras perder el primer set. «Si lucho cada bola en el segundo set me van a tener que sacar en camilla porque habré peleado por cada bola como si no hubiera un mañana» expresó una Osaka que se mostró muy contenta con su nivel en el tramo final del partido. 

La japonesa también hizo hincapié en su mejoría a nivel mental respecto a su pasado más cercano y afirmando que se siente preparada a nivel mental para competir sin nervios «Siento que ya estuve en esta posición en el pasado, pero se trata de no volver a cometer esos mismos errores. Creo que mi mejoría a nivel mental me ha ayudado a superar esta situación respecto a un pasado no muy lejano» subrayó una Naomi Osaka que se siente preparada para luchar con Iga Swiatek por el título en Miami y conseguir de esta forma su primer título en este año 2022 .

El H2H entre ambas es de 1-0 para la nipona tras su único enfrentamiento entre ambas en agosto de 2019 en el torneo de Toronto, aunque en esta ocasión la polaca es favorita a la victoria y alzarse con el título final en el Miami Open, aunque Osaka buscará impedir que eso suceda. Frente a frente, dos estilos agresivos y en el que la regularidad de ambas será clave en el devenir final del partido.

Translate