Noticias WTA

Swiatek: «Soy la número 1 del mundo, por lo tanto, soy la favorita en cualquier lugar»

swiatek número 1 favorita en cualquier lugar
Swiatek festejando en Roma | Foto: Sposito / FOTO ARCHIVIO FITP
Swiatek: «Soy la número 1 del mundo, por lo tanto, soy la favorita en cualquier lugar»
  1. Swiatek llega a Roland Garros con confianza

Iga Swiatek volvió a ser campeona y no solo está en un gran momento, si no que también sigue dominando a placer el circuito. La número uno del mundo llega a Roland Garros con la confianza por las nubes y tras levantar el trofeo en Roma, expresó su felicidad por su actualidad.

Swiatek llega a Roland Garros con confianza

Iga Swiatek venció en la final del WTA 1000 de Roma a Aryna Sabalenka. La número uno del mundo no tuvo contemplaciones ante la número dos, venciendo en sets corridos. La polaca fue contundente y demostró porqué es la mejor de todas. Luego de la victoria, Swiatek se aseguró llegar a Roland Garros con la mejor confianza posible y en conferencia de prensa expresó su felicidad por volver a llevarse el título en Roma.

Análisis de la final

«Jugué muy bien y aproveché mis oportunidades, pero el partido fue muy diferente al de Madrid. Aquí sentí que la presioné mucho, y además logré mantenerlo durante todo el partido. Estoy muy orgullosa. Tendré que ver algunos momentos destacadas para que esta emoción dure un poco más. También quiero felicitar a Aryna, ella estuvo muy bien. En algunos momentos del partido podría haber tomado una dirección completamente diferente. La verdad es que en Madrid no sentí que podía hacer lo que quería, mientras que aquí fue todo lo contrario: sentí que podía explotar en la superficie y esa sensación me ayudó a jugar mejor«.

Su favoritismo en Roland Garros

«Soy la número 1 del mundo y, por lo tanto, soy la favorita en cualquier lugar donde se juegue, si nos fijamos en la clasificación. Pero la clasificación no influye tanto«.

Como afronta París

«Voy a descansar, la recuperación es importante antes de un Grand Slam. Me quedaré aquí un poco más y luego volaré a París, donde creo que comenzaremos a entrenar a mediados de la próxima semana. Estoy con confianza, siento que voy a jugar un gran tenis, pero esto no cambia el hecho de que en pista sigo siendo humilde y centrada en afrontar una cosa a la vez. Los Grand Slams son diferentes, tienes una tensión diferente, tanto dentro como fuera de la cancha«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads