Noticias

Los número uno: Granollers y Zeballos se llevan el título en Roma

zeballos granollers campeones roma 2024
Zeballos y Granollers festejando un triunfo | Foto: Ángel Martínez / MMO
Los número uno: Granollers y Zeballos se llevan el título en Roma
  1. Granollers y Zeballos campeones en Roma

La mejor dupla del mundo a nivel ATP, compuesta por Marcel Granollers y Horacio Zeballos, se llevaron el título en el ATP Masters 1000 de Roma. La dupla hipano-argentina consiguió la corona tras vencer en la final a Marcelo Arévalo y Mate Pavic. 

Granollers y Zeballos campeones en Roma

Marcelo Granollers y Horacio Zeballos consiguieron un nuevo hito en su carrera deportiva. Luego de asegurarse el primer lugar en el ranking de dobles, durante el Mutua Madrid Open, el español y el argentino se habían metido en la final del ATP Masters 1000 de Roma. Durante todo el torneo habían conseguido un altísimo nivel y Zeballos pudo recuperarse de la lesión que lo marginó de las semifinales en Madrid. En la final fueron contundentes y vencieron en sets corridos.

El español y el argentino siguen encendidos

Durante todo el torneo, Granollers y Zeballos fueron contundentes. Venciendo a los mejores doblistas del mundo, incluso enfrentando a una pareja complicada en semifinales. Allí se medían ante Ben Shelton y Alexander Bublik. Ambos tenistas, que se dedican casi exclusivamente al individuales, probaron suerte en el dobles y alcanzaron las semis. Sin embargo, Zeballos y Granollers fueron contundentes y poco más de una hora se llevaron el triunfo por 6-4 y 6-4.

Ya en la final, Zeballos y Granollers otra vez demostraron su mejor tenis. En la final se medían ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Con un enorme nivel, no le dieron opciones a Arévalo y Pavic, siendo contundentes y dejando en claro porqué son la mejor pareja del mundo. Con contundencia se llevaron el triunfo por 6-2 y 6-2. De esta manera, Zeballos y Granollers no solo se llevan el título, si no que también se aseguraron llegar a Roland Garros como números uno del mundo y ser los máximos candidatos a quedarse con el título en el torneo parisino. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads