WTA

Swiatek: «En Nueva York me siento más relajada»

Iga Swiatek Declaraciones US Open 2022
Iga Swiatek habló con la prensa en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek dialogó en rueda de prensa en la previa de su debut en el US Open. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek ya se encuentra en las canchas de Flushing Meadows preparándose para su debut ante Jasmine Paolini en el US Open. La polaca disputará el Major estadounidense por cuarta vez en su carrera: en 2019 llegó a la segunda ronda, en 2020 a la tercera rueda y en 2021 a los octavos de final. Sin duda que es una de las grandes atracciones del torneo e irá por el titulo.

Declaraciones de Swiatek

«Siento que las últimas dos semanas, en Toronto y en Cincinnati, han sido bastante agitadas para mí. Me sentí muy nerviosa. Cuando vine aquí, fue más fácil para relajarme, tal vez porque ya perdí dos partidos. y ahora realmente puedo bajar mis expectativas y solo concentrarme en mejorar y en el tenis«, dijo Swiatek.

Luego, Iga comentó como se distiende: «Es más fácil para mí relajarme aquí. Estoy leyendo. No sé si es un buen ejemplo para la generación más joven, pero ‘Memoirs of a Geisha’ y ‘Atlas of the Heart’ de Brené Brown«.

Por otro lado, la polaca habló de Serena Wiliams: «Todo el mundo tiene su propio camino. No es como si pudieras copiar lo que hizo ella, luego hacer lo mismo y va a funcionar. Tengo un gran aprecio porque uno de mis objetivos es ser constante a lo largo de toda mi carrera, permanecer entre los 10 primeros durante mucho, mucho tiempo. Ella fue la número 1 durante mucho, mucho tiempo, por lo que es bastante loco. Seguro que lo entiendo un poco más en este momento, cuánto trabajo ha puesto en ello«.

Por último, la No. 1 del mundo habló de su partido con Rafa Nadal: “Fue increíble. Una experiencia única en la vida. Hace dos años en Roland Garros ya jugamos un individual. Él es genial. No me imaginaba de niña que jugaría a su lado, formando parte del mismo equipo«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.