WTA

Jeanjean deja a García Pérez sin US Open

Jeanjean García US Open
Leolia Jeanjean se clasificó al main draw en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista francesa Leolia Jeanjean superó a la española Georgina García Pérez por 6-2, 6-0 tras 1h01m de juego en la tercera ronda de la clasificación del US Open. De esta manera, la No. 149 del mundo se clasificó al cuadro principal.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Leolia Jeanjean está teniendo la mejor temporada de su carrera, subiendo muchos puestos en el ranking y ganando partidos. La francesa se quedó con el título en el W25+H de Calvi. Además, llegó a la final del ITF W25k de Porto II y del W60k de Croissy-Beauborg, desde la clasificación. Entre otros grandes resultados, hizo tercera ronda en Roland Garros. En sus semanas previas, superó la clasificación y cayó en octavos de Lausana y Palermo. Ya en el US Open, derrotó a Ipek Oz y Varvara Flink para llegar a la ronda final.

Georgina García Pérez está de vuelta en el circuito luego un paso por el quirófano en el 2021 y algunas semanas sin poder competir en este año. Su mejor resultado del 2022, hasta el momento, son los octavos de final en el ITF W60k de Altenkirchen y en el ITF W25k de Antalya. Esas fueron las dos únicas veces que ganó partidos en este interrumpido año. En su semana previa, cayó en la clasificación del ITF W80k de Oeiras y en la qualy de Roland Garros. Ya en el US Open, eliminó a Yuriko Miyazaki y Kayla Day.

Jeanjean se clasifica sin problemas

Ambas tuvieron un gran arranque de partido, sirviendo con grandes porcentajes y ganando puntos gratis sin generar break points. Sin embargo, tras esa paridad en el comienzo, todo se derrumbó para Georgina García Pérez. Leolia Jeanjean empezó a pegar la derecha con precisión y agresividad, y con el impacto en la devolución concretó dos rupturas para llevárselo por 6-2 en 32 minutos.

En el set decisivo, jugó absolutamente lanzada, se decidió a dominar el juego y desbordó por todas las líneas a la española. Sin transpirar, y con un desarrollo rápido, Jeanjean cerró un apabullante 6-2, 6-0 en 1h01m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.