Noticias WTA

Swiatek: «Sentí que no quería perder en lugar de querer ganar»

Swiatek no quería perder
Swiatek durante su última rueda de prensa en Australia. | Foto: @WTA_insider

Iga Swiatek pasó por rueda de prensa luego de su inesperada eliminación en la cuarta ronda del Open de Australia, a manos de la kazaja Elena Rybakina. La polaca destacó el nivel de su rival, y también expresó sus extrañas sensaciones durante el partido, donde asegura que la presión afectó su manera de encarar el partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Objetivo de pelear más

«Elena fue quien estuvo más sólida, y sentí que era más una cuestión sobre quien iba a poner más presión en el inicio abierto. Ella hizo eso muy bien. Sirvió como suele hacerlo. En mis juegos de saque sentía como que necesitaba trabajar muy muy duro para ganar los puntos porque mi primer servicio no estaba funcionando. Fue duro. Seguramente tenga que trabajar en estar más mentalizada y quizás dar más pelea como lo hice la temporada pasada».

Un paso atrás

«Las últimas dos semanas han sido bastante duras para mí. Hoy sentí que no tenía mucho más como para pelear. Siento que he dado un paso atrás en términos de cómo afrontar estos torneos. Voy a tratar de relajarme un poco más».

El sentimiento de no querer perder

«Sentí presión y sentí que no quería perder en lugar de querer ganar. Pienso que esa es una base en lo que necesitaría enfocarme las próximas semanas».

Motivo de aprendizaje

«Pienso que seré capaz de pasar de página y también de aprender de esto. Si toda mi experiencia en el torneo fuera más negativa, no me quedaría con en el hecho de que perdí el partido sino en mi rendimiento general. En este caso, creo que será motivante para mí. Estoy segura que jugaré mis próximos torneos con algo en lo que enfocarme, algo en lo que trabajar, y creo que podré ir para adelante«.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario