Crónicas WTA

Vika Azarenka remontando a cuartos de final

azarenka zhu open australia
Azarenka celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @WTA

La bielorrusa ha logrado ganar a una combativa Zhu. Azarenka tuvo que tirar de experiencia para remontar a la asiática (4-6, 6-1, 6-4) y estar entre las ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del domingo de tenis en el Open de Australia un duelo en el cuadro femenino. Victoria Azarenka contra Evan Zhu. La bielorrusa venía de remontar a Keys en tres mangas y Zhu de sorprender a Sakkari en un torneo el que estaba siendo una de las revelaciones. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora se iba a medir a la tercera cabeza de serie, Jessica Pegula que tras las eliminaciones de Swiatek y Jabeur era la gran favorita al título en primer Grand Slam de la temporada.

Vika Azarenka sigue ganando en Australia

Zhu comenzó con un break que le mandaba hasta el 2-0, aunque Azarenka reaccionó y le daba la vuelta al marcador con el 3-2. El problema para la bielorrusa es que su rival estaba jugando muy sólida y moviendo a una Azarenka que no golpeaba cómoda a la bola. La china encadenó otros tres juegos consecutivos que le mandaban hasta el 5-3. Vika estaba contra las cuerdas en la primera manga y a pesar de apretar el marcador con el 4-5 finalmente Zhu por 6-4 daba el primer golpe en el partido y se quedaba más cerca de otra sorpresa en el Open de Australia.

Azarenka reaccionó de la mejor manera al inicio la segunda manga. La bielorrusa empezó a sacar su mejor versión y al estar más acertada en los momentos decisivos se marchaba hasta el 5-0. Zhu pudo maquillar el marcador ganando el sexto juego en blanco y poniendo el 1-5. En cambio Vika no daba más opciones a la china y por 6-1 en 43 minutos acababa forzando el parcial definitivo.

El tercer parcial comenzó lleno de alternativas. Se vieron hasta seis roturas consecutivas y ninguna lograba imponer su servicio. Tras el 3-3 después de seis breaks seguidos Zhu con el 4-3 tomaba las riendas del marcador. Azarenka aguantó la presión y después de dos juegos consecutivos con otra rotura se quedaba con el 5-4 para llevarse el triunfo. Le costó y es que Zhu volvió a sacar ese pundonor. Llegó a disponer la china de dos bolas de break, pero no las aprovechó y finalmente a la primera bola de partido Azarenka cerraba el puño y lograba un gran triunfo para clasificar a los cuartos de final en Open de Australia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario