Noticias WTA

Swiatek: “No quiero que el éxito me cambie”

Swiatek no éxito cambie
Swiatek con el título en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Iga Swiatek continúa disfrutando de una increíble racha y tras su victoria en la final del WTA 1000 de Miami donde derrotó de manera contundente a su gran amiga Naomi Osaka, la polaca acumula un récord de 17 victorias seguidas.

Después de su victoria, Iga Swiatek habló de lo que ha sido para ella estas semanas de gran nivel.

Sigo siendo la misma persona, la misma Iga. Quiero seguir así. Mis ídolos más grandes siguieron de la misma forma, siendo las mismas personas. No quiero que el éxito me cambie negativamente«, señaló la campeona de Miami.

Iga venció con parciales de 6-4 y 6-0 a su amiga Naomi Osaka, de quien habló tras verla regresar a un gran nivel después de una mala racha en la que había entrado la japonesa.

“Estoy muy contenta de que haya hecho algo para sentirse mejor y competir en el nivel más alto. Creo que ella pertenece a este nivel. Así que estoy muy feliz de que hayamos jugado este partido y segura de que jugaremos muchos más«.

A su vez, la polaca hizo un análisis del cambio que ha tenido en su tenis que la ha llevado a ocupar el sitio número uno del ranking tras el retiro de Ash Barty.

«Sentía que podía jugar este tipo de tenis cuando estaba en mis entrenamientos pero se complicaba cuando quería llevarlo a los partidos oficiales. La temporada pasada fue dura para mí. Pero en esta hice el click. No es que me sorprendan mis golpes porque sabía que podía ejecutarlos. Pero, a excepción de Roland Garros y algunos partidos en Roma y Adelaida, no había tenido la oportunidad de mostrar mi potencial. Siento que sí estoy logrando eso ahora».

El gran momento del tenis polaco

Esta semana, el tenis polaca tuvo una doble sonrisa, pues además del título de Iga, Hubert Hurkacz logró el título título dobles en Miami. Además, Hurkacz llegó a semifinales en singles, donde defendía la corona, cayendo ante un increíble Carlos Alcaraz. Para Swiatek, esto es una buena señal que puede hacer crecer el tenis en su país.

Juntos podemos popularizar más el tenis en Polonia. Es lo que he dicho siempre. Tener atletas entre los mejores -tanto en femenino como masculino-, es genial y puede inspirar a las siguientes generaciones. Creo que Hurkacz será el jugador a seguir en lo que viene, especialmente en Wimbledon. Le deseo todo lo mejor. Es genial tener a otro compatriota en lo alto del circuito».

Finalmente, Iga fue cuestionada sobre su nivel y si cree que aún puede crecer su nivel.

“No sé cuál es mi potencial. No sé dónde está el límite. Hay muchas cosas por mejorar«, señaló la campeona de Miami.

Translate