WTA

Swiatek remonta a Niemeier en el US Open

swiatek niemeier us open
Swiatek celebra un punto | Foto: @wta

Triunfo trabajado para una Iga Swiatek que ha sabido sufrir ante una correosa Niemier (2-6, 6-4, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La número 1 mundial llegaba a los octavos de final ante Jule Niemeier con la intención de prolongar su buen hacer en las pistas y de demostrar que sus últimos resultados eran fruto de una mala racha. Por su parte Niemeier llegaba a esta cuarta ronda con la intención de demostrar que su buen hacer en Wimbledon no fue casualidad y buscaba poner en apuros a la joven polaca de 21 años.

Swiatek tiene que emplearse al máximo

Las cosas comenzaron muy bien para una Niemeier que se aprovechó de los errores de Swiatek al comienzo del encuentro para lograr un break que hizo saltar las alarmas. Los nervios por demostrar su superioridad le jugaron una mala pasada a la tenista polaca al inicio del duelo, y Niemeier lo aprovechó para lograr otra rotura de servicio y cerrar el primer parcial por 6-2.

Swiatek se veía obligada a remontar si quería seguir con vida en el torneo, pero nuevamente la germana fue la que logró un break para poner contra las cuerdas a la número 1 del mundo. Sin embargo, poco a poco Swiatek fue logrando encontrar sus tiros planos y agresivos para darle la vuelta a la situación. Las dobles faltas de su rival también ayudaron a una Swiatek que terminó llevándose el segundo set de forma muy trabajada gracias a su mayor calidad tenística y a su saber hacer en los momentos clave del set.

La tercera manga daba inicio, y con ello llegaba la mejor versión de una Iga Swiatek que estaba decidida a demostrar por qué es la número 1 mundial hoy en día. Su juego variado y agresivo le fue dando una ventaja mayor a medida que avanzaba la fase decisiva del encuentro, ya que Niemier pareció acusar el golpe de perder el segundo parcial cuando se vio muy cerca de la victoria. Finalmente el encuentro acabó de la mejor manera para una Iga Swiatek que cerró el duelo con un contundente 6-0 en el tercer parcial para avanzar a la antepenúltima ronda en Nueva York. 

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario