WTA

Pegula supera a Kvitova en el US Open

pegula kvitova us open
Pegula celebrando un punto en el US Open | Foto: @wta

La estadounidense sella su pase a cuartos de final por la vía rápida al vencer a Petra Kvitova en dos mangas (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Pegula sigue con paso firme en Nueva York. La jugadora americana demostró su superioridad a lo largo del encuentro ante una errática Petra Kvitova que no pudo contener el buen momento de la tenista local durante todo el encuentro, y de esta forma demuestra que su buen 2022 sigue teniendo continuidad en este tramo final de la temporada. 

Pegula sigue en el US Open

Kvitova y Pegula llegaban a esta ronda de cuartos de final tras ceder ambas un set por el camino en la ronda anterior. La checa estuvo a un juego de perder con Garbiñe Muguruza, mientras que la americana sufrió para vencer a una Yue Yuan más propia del circuito ITF que de torneos WTA. Las dos jugadoras practicaban un tenis ofensivo, por lo que este encuentro se presuponía como un encuentro de tiros cortos y de dominio del servicio por parte de ambas. 

Pegula no tardó en poner la directa en el encuentro, y en el primer juego al resto logró un break que rápidamente fue respondido por la tenista checa al juego siguiente. Loa juegos se sucedieron con ambas tenistas manteniendo sus servicios de forma cómoda, hasta que Pegula se aprovechó de los errores de su rival para lograr un break con el que cerró el primee set por 6-3.

Kvitova comenzó el segundo set con un break de ventaja nada más arrancar el mismo, pero la ventaja no tardó en esfumarse gracias a buen hacer de su rival poco después. Los tiros planos y variados de Pegula provocaron las dudas en una Kvitova que no encontraba la forma de hacer daño a su rival desde el fondo de la pista con su tenis agresivo. Un nuevo break de Pegula confirmó un cambio de tendencia en la segunda manga, la cual se acabó llevando la tenista local de forma clara por 6-2 para sellar así su pase a los cuartos de final del US Open 2022.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario