Noticias WTA

Swiatek: «Hay mucho que puedo cambiar»

swiatek mucho puedo cambiar
Swiatek golpeando un revés | Foto: WTA

El combinado polaco charló en el media day de los equipos. Iga Swiatek, Hubert Hurkacz y todos los participantes de Polonia se mostraron ilusionados y con muchas ganas de arrancar este nuevo torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Polonia está lista para empezar en la United Cup. Durante todo el pormedia day pasaron  los micrófonos los componentes polacos, aunque con especial protagonismo para Iga Swiatek y Hubert Hurkacz, quienes son el buque insignia del barco capitaneado por Agnieszka Radwańska. La ex tenista confía en que puedan realizar un buen papel en esta primera edición de la competición, a la vez que disfruta con varios componentes que conforman los puestos altos de la ATP y WTA, además de ganar títulos y saber llevar la presión en los momentos más delicados de los partidos decisivos.

Iga Swiatek quiere ganar para poder promocionar más el tenis en su país

«Estoy muy orgullosa de mí misma. Siento una enorme satisfacción porque he estado trabajando toda mi vida para llegar a este punto. Cuando Ash se retiró, tuve sentimientos encontrados porque sentí que ella todavía tiene el mejor tenis que hay. Espero que esta semana seamos capaces de cumplir».

«Ahora siento que hay mucho que puedo cambiar y mejorar, y estoy muy emocionada. Este año puedo hacer algunas cosas diferentes y participar en eventos como este».

«Todavía somos un país que se centra más en el fútbol. Mi objetivo es hacerlo más popular. Siento que todo el éxito que tenemos con Hubi como con el mío se está sumando y podemos llegar a hacer un gran trabajo en hacer nuestro deporte más popular».

Hubert Hurkacz sobre el tipo de pista y las pelotas del torneo

«Las condiciones son bastante rápidas y por lo general es bastante rápido. Cuando las pelotas son ligeras es más difícil devolverlas y también es un poco más difícil controlar la pelota desde la línea de fondo«.

«Nick es obviamente un jugador increíble. Tuvo un gran año el año pasado, y es súper difícil jugar contra él en cualquier condición. Especialmente aquí en Australia. Creo que todos los australianos juegan muy bien aquí. Creo que eso le da mucha energía»