Crónicas WTA

Debut con éxito: Swiatek avanza en sets corridos en Stuttgart

swiatek mertens wta stuttgart
Iga Swiatek avanza en Alemania. | Foto: Porsche Tennis.

La tenista polaca Iga Swiatek superó a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart. De esta forma, la No. 1 del mundo avanzó a los cuartos de fina y chocará con Emma Raducanu o Linda Noskova.

Resultados WTA Stuttgart 2024

Swiatek se mete en cuartos del Porsche Tennis Grand Prix

Iga Swiatek comenzaba un nuevo año como tenista profesional y en la cima del ranking femenino. La polaca tendrá una dura tarea en el 2024 y será sostener el reinado. Luego de recibir un duro golpe en Australian Open, despidiéndose en la tercera ronda, se consagró campeona del WTA de Doha sin ceder sets. En su últimas semanas de competencias hizo semis en Dubái, levantó el título en Indian Wells y octavos en Miami. En Stuttgart hacía su debut ante la belga Elise Mertens.

La polaca domina el set inicial

Iga Swiatek y Elise Mertens se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart.

El comienzo del encuentro fue notablemente dominado por la No. 1 del mundo, que ejerció presión desde el fondo de la cancha para lastimar y quebrar el servicio. Para salir de ese mal inicio, la belga pudo sostener y descontar en los números. No obstante, Iga no perdió la intensidad, siguió firme y aprovechó errores para volver a romper el saque. Ante una Mertens que no supo recuperarse, Swiatek se lo quedó por 6-3 en 40 minutos.

Swiatek avanza en sets corridos

La segunda manga comenzó con ambas sosteniendo, para que luego Iga tome la lanza y consiga la ruptura. Pero Elise se animó a tomar riesgos, impactó buenos golpes cruzados y recuperó para meterse de lleno en el encuentro. Luego de que las dos sostengan sin problemas, Mertens volvió a cometer errores, cayó en su velocidad y cedió espacios. Esto ante una jugadora agresiva como la No. 1 del mundo, fue determinante. Swiatek salió a buscarlo y sentenció el 6-3, 6-4 para continuar en Stuttgart.

Ads