Crónicas

Remonta y avanza: Díaz Acosta sigue adelante en Barcelona

diaz marozsan atp barcelona
Facundo Díaz Acosta avanza en el Conde de Godó. | Foto: IEB+Argentina Open.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al húngaro Fabian Marozsan por 3-6, 6-3, 6-1 tras 1h50m de juego en la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona. De esta manera, el No. 53 del mundo se metió en los cuartos de final para chocar con Roberto Carballés o Stefanos Tsitsipas.

Resultados ATP Barcelona 2024

Díaz Acosta saca boleto para los cuartos del Conde de Godó

Facundo Díaz Acosta sigue buscando su mejor asentamiento al circuito grande, con un nivel que va en crecimiento. Su 2024 comenzó de forma fantástica, ya que en la Argentina y ante su gente, se quedó con su primer título ATP 250 en Buenos Aires. Previamente, llegó a los cuartos de final en Córdoba. Luego de algunas derrotas seguidas en cuadro principal, en Barcelona eliminó a Rincón y Coric para chocar con Fabian Marozsan en la tercera rueda.

Marozsan impone su ritmo

Facundo Díaz Acosta y Fabian Marozsan se enfrentaban en la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona.

Los primeros cuatro games del partido no tuvieron mucho desarrollo, ya que los dos supieron imponer el saque y la derecha para quedar igualados. Pero luego, el argentino cometió errores desde el fondo de cancha, cedió la iniciativa y el húngaro tomó buenas decisiones para quebrar el saque. A partir de ahí, Díaz Acosta no encontró las formas para revertir. Sin apresurarse, Marozsan lo selló por 6-3 en 35 minutos.

El argentino domina para igualar

A pesar de haber caído en la primera manga, Facundo no perdió su enfoque, se rearmó con su tenis, empezó a golpear con gran contundencia su derecha y concretó la ruptura. Esto le dio la tranquilidad de comenzar arribar 2-0.  En el tercer y quinto juego, Fabian escapó de un break point por game para sostenerse, aunque de a poco fue disminuyendo su intensidad. Ante un Marozsan que dejó espacios, Díaz Acosta lo apretó para llevárselo por 6-3 en 40 minutos.

Díaz Acosta firma la remontada

El golpe en lo mental fue letal para el húngaro, quien en la etapa final no mostró reacción y se perdió completamente. El argentino tomó la lanza, fue hacia adelante, impactó con profundidad y quebró para ponerse 3-0.  Para salir del blanco, Marozsan pudo sostener en blanco para descontar. Sin embargo, Díaz Acosta no le permitió regresar, aumentó la aceleración en su derecha y fue contundente para cerrar el 3-6, 6-3, 6-1 tras 1h50m.

Ads