Noticias WTA

Swiatek: «Mi objetivo es mejorar mi juego sobre césped»

swiatek mejorar juego césped
Swiatek celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La polaca Iga Swiatek unos días antes de iniciar su gira sobre césped ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Tras ganar hace unos días el Roland Garros segundo Gran Slam de la temporada, seguir con su racha victoriosa de partidos invicta ya son 35 lo que supone 6 torneos conquistados Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y el Abierto de Francia y mantener una semana más el número uno del ránking WTA la polaca Swiatek entrenada por Tomasz Wiktorowski que entrenara a Radwanska otra gran tenista polaca y la llevara a la final de Wimblendon 2012, se prepara para iniciar su gira en hierba pero antes ha tenido ocasión de poder analizar en Arab News la razón de sus logros, sus hazañas, sus objetivos y metas, el día a día, Wimbledon.

La motivación por ganar

«Sólo he jugado un torneo más pequeño en Stuttgart, sabes cuál es el premio allí, un Porsche, así que supongo que no me costó mantenerme motivada. Soy de esa clase de personas que siempre quieren ganar. No voy a decir estoy cansada, así que acéptalo, tal vez pierda, porque siempre quiero ganar y haré todo lo posible para conseguirlo«.

Más que una profesional del tenis

«Fui criada con el objetivo de convertirme en profesional, esa es una de las razones por las que siempre intento mejorar. A veces no ayuda porque cuando eres perfeccionista, eso puede empujarte hacia abajo. Fue difícil para mí pensar que podría llegar al puesto N°1 del mundo porque, pensando lógicamente, ¿Cuántas personas en mi país han triunfado en el tenis? Sólo Agnieszka Radwanska. La probabilidad de que me transformara en una superestrella del tenis era muy baja».

Sus retos

«No mentiré, no tengo todo planeado. Siempre he querido ganar todos los Grand Slams, seguramente vaya detrás de eso«.

Paso a paso

«Quiero ir torneo a torneo. Tengo mis metas por fuera de las canchas como popularizar el tenis en Polonia y, tal vez, proveer más facilidades a tenistas jóvenes».

El Gran Slam sobre hierba

«Mi único objetivo es mejorar mi juego sobre césped. Es lo único en lo que me voy a enfocar. Por supuesto que Wimbledon es especial pero para mí es más importante dar una buena actuación. Todavía no encontré comodidad en esta superficie, esa será mi prioridad».

 

Translate