Noticias WTA

Serena Williams anuncia su regreso a las pistas

Serena Williams regreso pistas
Serena celebrando un punto | Foto: @wimbledon

La jugadora americana anunció que saltará a competir en el torneo de Wimbledon y que también lo hará en el de Eastbourne la próxima semana.

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Serena Williams está de vuelta a las pistas de tenis, tras llevar prácticamente un año sin disputar ningún partido oficial desde Wimbledon 2021. Allí cayó lesionada ante Aliaksandra Sasnovich a mediados de la primera manga. Luego se vio obligada a retirarse del encuentro y desde entonces hubo de dejar el tenis aparcado para centrarse en su largo proceso de recuperación. Finalmente ha concluido y permitirá a los aficionados del tenis poder disfrutar del tenis de la americana en muy poco tiempo.

Grandes noticias para el circuito femenino

La ganadora de 23 Grand Slams regresará a las pistas la próxima semana en el torneo de Eastbourne. El objetivo será coger el mayor ritmo posible antes de Wimbledon y en donde también jugará el torneo de dobles con la tunecina Ons Jabeur como pareja en una superficie que siempre le ha dado muchos éxitos a su estilo de tenis directo y agresivo y que será también su primer torneo sin Patrick Mouratoglou, al anunciar su marcha como entrenador de Simona Halep en una decisión en la que Serena tuvo voz y voto.

La estadounidense buscará en el torneo previo a Londres intentar llegar en la mejor forma posible al tercer Grand Slam de la temporada, un torneo que este año decidió excluir a los tenistas rusos y bielorrusos debido a la guerra, y por ende no repartirá puntos en la clasificación aunque sí repartirá el prize money correspondiente a cada ronda.

Han pasado muchos meses desde el último partido de Serena Williams. Todo apunta que la americana está dispuesta a volver a darse una última oportunidad para volver a competir al máximo nivel. A pesar de que a sus 40 años ya no es la que era en años anteriores, Serena quiere volver a intentar luchar por un último Grand Slam que la permita ser la mujer con más Grand Slams de la historia.

 

Translate