WTA

Swiatek vuelve a reinar en Roland Garros

Swiatek campeona Roland Garros
Swiatek campeona por segunda vez. Foto: Roland Garros

La jugadora polaca Iga Swiatek salió por segunda vez campeona de Roland Garros al derrotar a Coco Gauff por 6-1, 6-3. Ya son 35 victorias consecutivas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El gran día para el cuadro femenino individual en el Grand Slam de Roland Garros tenía su cabida en la pista Philippe Chatrier con el envite por la lucha por el cetro. La mujer infranqueable ante la joven jugadora de 18 años que llegaba a la cita sin perder ningún solo set durante las dos semanas. Era la tercera vez que se veían con la No.1 del mundo teniendo el balance controlado mediante un 2-0.

Autoritaria Swiatek

Las diferencias se abrieron rápido en el duelo con Gauff bastante nerviosa y aquello provocó que estuviera atascada en sus golpeos y a la hora de querer empalarlos. Hubo varios errores no forzados y tuvo que sufrir la intensidad que mostraba Iga, que se presentaba con su golpeo de derecha dominando además de que con el revés también abriera ángulos. Sumó un importante juego que fue el que le evitó el rosco y por cómo lo saco que fue mediante lucha e interceptando por momentos el juego de la oponente. Sin embargo, debió sufir otro quiebre que le valió a la polaca para situarse con un 6-1 en el primer set en poco más de media hora.

La estadounidense marcho a vestuarios mientras arreglaban las pistas y llegaban a competir con bolas nuevas. Swiatek se precipito bastante y no mostró esa firmeza mientras Gauff también aumentaba su nivel. Tras el break, la confirmación, le sirvió para poder tener bolas para gozar con winners y gozar la sensación de que podía competirle la final a la No.1 del mundo. Aun así, Swiatek no iba a tardar en apretar un poco más en el duelo para obtener el quiebre, la igualdad y llevarse con ella otro juego para marcharse al cambio de lado con un 2-3, cosechando los últimos tres juegos disputados.

A Gauff le costó bastante a nivel mental el tener que asimilar esa situación de perder la diferencia cometiendo algún error no forzado, pero el ciclón Swiatek acechó la Chatrier llegando hasta el 2-5. La estadounidense consiguió sacar su juego adelante y sumó un juego para que acto seguido fuera la polaca quién servía para llevarse el duelo. Llegó la primera bola de partido y Swiatek consiguió el triunfo para salir por segunda vez campeona de Roland Garros.

Translate