La jugadora polaca habló sobre varios aspectos en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final del WTA de Doha ante Jessica Pegula.
Iga Swiatek continúa haciendo historia y establece un nuevo récord en su carrera. La polaca rompe la marca de menos juegos perdidos en su camino a conquistar el título, con tan solo cinco. La mejor versión de la jugadora salió a relucir en esta semana en el emirato para revalidar el título que consiguió el año pasado. En la final ha endosado un 6-3 6-3 a la cuarta mejor jugadora del planeta mostrando un tenis de alto nivel. La polaca habló sobre lo que significa romper ese récord y de cómo se lo ha tomado durante el torneo.
Sensaciones del partido
«Estoy muy contenta por mi capacidad para adaptarme a las condiciones de Doha, de haber sido capaz de hacer balance con respecto al inicio de la temporada. Esta victoria me vendrá muy bien para mi confianza de cara a lo que viene«.
Sobre romper el récord
«No es algo en lo que estuviese pensando mientras jugaba el partido. Traté de seguir mi estrategia en cada partido y ser lo más agresiva posible contra todas mis rivales. Pensaba en aprovechar mis oportunidades y meter presión sobre cada una de ellas«.
¿Su mejor versión? y sus rituales
«No sé, me sentí más cómoda en este torneo. Es difícil comparar ya que en Australia la pista era más rápido, era principio de temporada y al principio de la temporada no me sentí tan bien. Por eso creo que sí, pienso que jugué mi mejor tenis de lo que llevamos de temporada. La meditación es algo que me ha ayudado, aunque no puedo hacerlo cuando voy a saltar a pista ya que no hay tiempo. En esos momentos trato de respirar profundo y escucho la misma canción en mi cabeza».