Noticias WTA

Swiatek iguala un récord de Serena Williams

Swiatek iguala récord Serena
Swiatek celebrando un punto | Foto: WTA

Swiatek alcanzó la novena final de la temporada 2022, y con esto iguala a Serena Williams como la única jugadora en llegar a 9 o más finales en un mismo año.

Corren buenos tiempos para Iga Swiatek en estos últimos meses. La reciente ganadora del US Open certificó ante Donna Vekic su octavo título de la temporada. Swiatek se sobrepuso a una derrota en la final de Ostrava ante Krejcikova con una buena semana en San Diego sin apenas descanso, y de esta forma alcanza los 64 trinufos en un año 2022 que ha sido maravilloso para la jugadora de tan sólo 21 años de edad y ganadora de tres Grand Slams hasta el momento, una Swiatek que tendrá como siguiente objetivo las WTA Finals que disputará por segunda vez en su carrera tras su infructuoso paso por dicho torneo en el pasado año, y en donde la número 1 mundial tiene la mirada puesta.

 

Una temporada soñada

Con su octavo título de la temporada logrado ante la croata Donna Vekic, la jugadora polaca alcanza ya la novena final de su temporada, y de esta forma se suma a una lista muy corta de tenistas que jugaron 9 o más finales en una sola temporada. La última tenista en hacerlo fue Serena Williams allá por 2013, cuando alcanzó la friolera de 13 finales en una misma temporada, hito que permanecerá inctacto durante mucho tiempo a menos que una tenista roce la perfección en los próximos años venideros.

La polaca ha demostrado en este 2022 que es la reina indiscutible del circuito WTA tras la retirada de Ashleigh Barty el pasado mes de marzo. Swiatek llegó a sumar seis títulos de forma consecutiva entre Doha y Roland Garros, y alcanzando las 37 triunfos de forma consecutiva en un año natural. El torneo de las WTA Finals será el cierre de una temporada mágica para la jugadora polaca, que anunció que no jugará las finales de la Billie Jean King Cup debido al exigente desgaste que ha tenido que realizar en este año 2022.