El tenista manacorí no se ha recuperado a tiempo de su lesión para disputar esta exhibición ante Alcaraz el cinco marzo.
El tenista murciano y el balear estaban programados para enfrentarse en una exhibición en el MGM Grand Garden Arena de Nevada. La lesión de Rafael Nadal ha obligado a la organización a sustituir su presencia en esta exhibición sobre territorio estadounidense. En su lugar, Frances Tiafoe y Taylor Fritz jugarán un partido en el que el premio será jugar con el murciano en una especie de final.
Malas noticias para Nadal
Nadal no pudo competir como hubiese deseado en el Open de Australia y se despidió del torneo en segunda ronda ante McDonald. Esta vez era una dolencia en el psoas ilíaco de la pierna izquierda lo que impidió que Nadal llegara más lejos en el torneo australiano. Alcaraz tuvo peor suerte, lesionando en pretemporada y perdiéndose el Abierto por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.
El propio Rafa ha emitido un comunicado para explicar su ausencia: «Desgraciadamente, el tiempo de mi recuperación me hace imposible estar listo para jugar. Estoy seguro de que encontraremos otra fecha para celebrar este evento y divertirnos”. El español ya se bajó de la gira en Doha y Dubái por este mismo motivo y aún se desconoce cuándo reaparecerá. Indian Wells es el siguiente torneo importante pero, debido a su cercanía con la exhibición, será complicado que reaparezca en el desierto californiano.
🎾 Big News! 🎾
Taylor Fritz and Frances Tiafoe are joining MGM Rewards The Slam! On March 5th at the MGM Grand Garden Arena, @Taylor_Fritz97 will face @FTiafoe with the winner going toe-to-toe against World No.1 @carlosalcaraz.Learn more at https://t.co/nvagAAhIhl pic.twitter.com/p9RxV8jnvf
— MGM Grand Hotel (@MGMGrand) February 17, 2023
Por lo tanto, todo hace indicar que será en la gira europea de arcilla cuando Nadal haga su reaparición, preparándose para Roland Garros. El manacorí ha confirmado su presencia en el Master 1000 de Montecarlo y probablemente dispute Madrid y Roma también. El torneo Conde de Godó es otra competición en la que Nadal podría retomar sensaciones y prepararse para asaltar el templo francés.