Noticias WTA

Swiatek: «Creo que soy una mejor jugadora porque crecí y trabajé duro»

swiatek mejor jugadora crecí trabajé
Iga Swiatek aguarda su debut en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.
Swiatek: «Creo que soy una mejor jugadora porque crecí y trabajé duro»
  1. Swiatek quiere defender la corona en París

La tenista polaca Iga Swiatek llegó a Roland Garros y en el media day dialogó con la prensa. A continuación sus declaraciones.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Swiatek quiere defender la corona en París

Iga Swiatek es la gran favorita para quedarse con su cuarta corona en una nueva edición de Roland Garros, que se disputará desde el 26 de mayo al 9 de junio. La polaca está mostrando todo su poderío en la gira de tierra batida, que ya le dio títulos en Mutua Madrid Open y Roma, en ambas finales venciendo a Aryna Sabalenka. En el Media Day habló con la prensa y dijo lo siguiente.

Una mejor jugadora

«Creo que soy una mejor jugadora porque crecí y trabajé duro durante los últimos dos años. Siento que estoy progresando, así que supongo que debería ser una mejor tenista. Comparando los resultados o mis sentimientos, hace dos años todo era nuevo para mí, y creo que gané tantos partidos también porque nadie realmente lo esperaba. Cuando comenzó la racha, ni siquiera estaba segundo en la clasificación, así que creo que otros jugadores a veces tampoco estaban preparados para mi juego«, dijo Iga.

Luego, siguió: “Ahora es diferente. Ahora están preparados y siento que sigo teniendo un objetivo en la espalda, porque soy la número uno. Así que creo que estoy más orgulloso de lo que está sucediendo ahora y ganar todos estos títulos este año ya ha demostrado que vamos por el camino correcto. Diría que ahora estoy más contenta con mis resultados”.

Una nueva técnica en su saque

Creo que cambiar la técnica me permitió sacar más rápido. También trabajamos en mi colocación, así que seguro que mejoró. Siento que tengo más opciones cuando estoy sirviendo. Como pudieron ver en Roma, por ejemplo, tuve muchas situaciones en las que tenía un punto de quiebre menos y pude salvar el juego con mi primer servicio, Así que este torneo demostró que vamos en la dirección correcta«, contó la No. 1 del mundo.

Para cerrar, la polaca comentó: «El próximo objetivo es mantener mi servicio a un nivel constante durante toda la temporada. Veremos cómo va eso. Pero creo que, en general, mi entrenador desde el principio tuvo una gran idea sobre mi servicio. La otra cosa es que yo lo implemente, así que estamos trabajando duro para que el movimiento sea suave y obtenga memoria muscular, así que incluso bajo la mayor presión y estrés, voy a servir de la misma manera«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads