Noticias WTA

Sabalenka: «La rivalidad que estamos teniendo con Iga es asombrosa»

sabalenka rivalidad con iga es asombrosa
Sabalenka y Swiatek tras la final de Madrid | Foto: Diego Souto / MMO

Aryna Sabalenka llega a Roland Garros con el objetivo puesto en solo un horizonte: la corona. La bielorrusa pudo levantar su nivel en la gira de tierra batida, llegando a dos finales y ahora buscará una tercera para levantar un nuevo Grand Slam. En conferencia de prensa, Sabalenka expresó su deseo de volver a ser protagonista.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Sabalenka quiere volver a jugar ante Swiatek

En las últimas dos finales de los torneos WTA 1000 de la gira de arcilla, las protagonistas se repitieron. Iga Swiatek se medía ante Aryna Sabalenka tanto en Madrid como en Roma. En la capital española, la número dos del mundo batalló hasta el final y tuvo buenas chances de llevarse el título. Sin embargo, en Roma la historia fue bien distinta y Swiatek no tuvo rival, ganando de principio a final el duelo. Es por eso que Sabalenka sabe que quiere revancha y así lo expresó en conferencia de prensa, respondiendo las preguntas previas al inicio del segundo torneo de Grand Slam de la temporada: Roland Garros. 

Rivalidad con Swiatek

«Creo que la rivalidad que estamos teniendo con Iga es asombrosa. Aunque también mencionaría a Elena Rybakina, y hay muchas chicas que lo hacen muy bien. Como Coco Gauff. No es que seamos solo dos. Ella definitivamente me motiva mucho a mejorar, y creo que mejoro muchas cosas solo gracias a ella. Ella me marca las cosas en la que soy bueno y me motiva«.

Comparación con rivalidades legendarias

«Es difícil hablar de tener una rivalidad como las de las leyendas. Probablemente más adelante, cuando me retire, miraré hacia atrás y pensaré: ‘Vaya, tuvimos algo similiar a lo que tuvieron ellos’. Creo que es simplemente increíble lo que estamos haciendo y realmente espero podamos seguir igual o incluso mejor, es decir, enfrentarnos en las últimas etapas del torneo«.

Su nivel previo a Roland Garros

«Estoy muy feliz de estar de vuelta. Me encanta jugar aquí y obtuve un par de buenos resultados en Madrid y Roma. Me siento muy segura antes de Roland Garros. Estoy muy emocionada, como siempre, de empezar. Me estoy preocupando por mí misma y no en mis objetivos, sino en cosas que tengo que mejorar y aprender para tener una oportunidad contra Iga en arcilla y sobre todo aquí«.

Chance de destronar a Swiatek

«Ha logrado resultados increíbles aquí. Lo tomo como un desafío y me gusta aceptar desafíos difíciles. Eso es lo que realmente me motiva y me da más energía para seguir adelante, para seguir luchando por lo que creo que puedo lograr«.

Su primer partido ante Erika Andreeva

«Nunca jugué contra ella. Jugué contra su hermana (Mirra) muchas veces. Voy a ver sus partidos sólo para conocerla. Obviamente, ambas son muy jóvenes y juegan un gran tenis. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ella por primera vez» declaró en la zona de prensa del Media Day.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads