Noticias WTA

Swiatek: “La que mejor se adapte a la hierba, será la que tenga más opciones de ganar”

Swiatek: “La que mejor se adapte a la hierba, será la que tenga más opciones de ganar”
Swiatek pensativa durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

Swiatek: "La que mejor se adapte a la hierba, será la que tenga más opciones de ganar"
  1. Swiatek en el 'Media Day'  de Wimbledon

La tenista polaca atendió a los medios en la previa de su debut en Wimbledon 2024, tercer Grand Slam de la temporada y único en el que no ha logrado alcanzar aún las semifinales.

Swiatek en el ‘Media Day’  de Wimbledon

Como cada año por estas fechas, Iga Swiatek se enfrenta a su mayor desafío en el circuito WTA: la transición tierra batida-hierba. Después de dejar claro una vez más que sobre arcilla no tiene rival, la vigente número uno mundial acude a Wimbledon 2024 con la firme intención de seguir explorando sus límites en la superficie menos adaptable a sus características.

Antes de su primer duelo en el tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá lugar ante la norteamericana Sofía Kenin, la primera cabeza de serie del cuadro final departió con los medios de comunicación en el tradicional ‘Media Day previo al inicio del torneo. Durante toda la conferencia de prensa, Swiatek insistió en la importancia de saber ajustar su juego a estas condiciones tan particulares, poniendo énfasis en el aspecto mental como clave para ello.

Siete campeonas diferentes en otras tantas ediciones

No tenía ni idea de ese dato. Es un torneo realmente complicado. No es como otros torneos donde puedes ir mejorando tu estado de forma para llegar en el mejor momento a Wimbledon. No hay muchos torneos sobre hierba. Creo que es algo más relacionado al estado mental de cada jugadora, de cómo sepas adaptarte a esta superficie. Aquella que lo haga mejor será la que más opciones tenga de ganar“.

Muchas campeonas de Grand Slam en su cuadro

Gracias por hacérmelo saber, pero no suelo mirar más allá de mi primer oponente. Es difícil para mí ser considerada la que tiene menos posibilidades en algún torneo ahora. El aspecto más desafiante para un tenista profesional es adaptarte a cada superficie. Saber que después de jugar tu mejor tenis en una en particular, rápidamente cambiarás a otra totalmente diferente. Se trata de aceptar eso, trabajar en ello y no centrarse únicamente en lo negativo. Simplemente tienes que encontrar esas buenas sensaciones en esas condiciones y hacer los pequeños ajustes que sean suficientes, creo“.

Ads