Noticias

Alejandro Davidovich renuncia a Wimbledon 2024

davidovich baja wimbledon 2024
Davidovich en un partido / Foto: Mateo Villalba - MMO
Alejandro Davidovich renuncia a Wimbledon 2024
  1. Davidovich se baja de Wimbledon

Alejandro Davidovich Fokina confirmó una mala noticia para el tenis español, a pocas horas de su debut en el cuadro masculino de Wimbledon 2024. El español confirmó que no jugará el torneo británico, debido a una lesión de última hora.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Davidovich se baja de Wimbledon

Alejandro Davidovich Fokina está pasando por semanas complicadas. Los malos resultados y las lesiones le están jugando una mala pasada al tenista español y en la previa de Wimbledon las dudas estaban a la orden del día. Pensando en llegar en las mejores condiciones al torneo británico, Fokina optó por un parate previo. Sin embargo, las noticias no mejoraron y la última novedad dejó a los fanáticos perplejos: Davidovich Fokina confirmó su baja a Wimbledon debido a una lesión en la espalda. En su lugar, ingresará al cuadro principal, el francés Giovanni Mpteshi Perricard. El francés había caído en la última instancia de la clasificación ante su compatriota Maxime Janvier.

Davidovich Fokina debía debutar ante un duro rival, como lo es el norteamericano Sebastian Korda. Sin embargo, no estará presente en el partido que se iba a disputar el martes. De esta manera, el cuadro principal pierde a un nombre de peso para la armada española, que cuenta con Carlos Alcaraz como máximo referente.

Los últimos resultados de Davidovich

El español, que comenzó a trabajar hace algunas semanas junto a Fernando Verdasco, no tuvo buenos resultados en las últimas semanas. En el torneo de Roland Garros, Davidovich se topó con Casper Ruud en segunda ronda, llevándolo a cinco sets, pero despidiéndose. Por su parte, en el debut en la gira de hierba, más precisamente en el ATP Queen’s, no pasó del debut. Allí cayó ante Alejandro Tabilo en tres parciales. Pensando en Wimbledon, Davidovich se bajó del ATP Eastbourne donde debía jugar ante Lorenzo Sonego. Finalmente, su participación en Wimbledon está descartada, debido a la lesión que lo viene aquejando.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads