WTA

Swiatek sigue imbatible en las pistas de Miami

Swiatek Kvitova Miami Open
Iga Swiatek lleva 15 victorias seguidas en Miami. | Foto: WTA

La tenista polaca no para de ganar y ahora dejó en el camino a la checa Petra Kvitova en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Swiatek enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek parece hoy en día la jugadora a batir en el circuito WTA, y la gran dominadora tras el abrupto retiro de la australiana Ashleigh Barty. La polaca lleva una seguidilla de 14 triunfos de forma consecutiva, que derivaron en sus títulos de los dos primeros WTA 1000 del año, en Doha e Indian Wells, y su ascenso al No.1 del mundo. Sólo en lo que va de la temporada, Iga lleva un increíble registro de 23-3.

Por su parte, Petra Kvitova venía con gran nivel en su estadía en Miami, aunque sabía lo difícil que era enfrentar a Swiatek. La checa sufrió para superar a la francesa Clara Burel en su debut, mientras que después avanzó en sets corridos tanto ante Lauren Davis como ante Veronika Kudermetova.

Swiatek, 15 victorias consecutivas

Un comienzo de partido realmente igualado, sobre todo con una Kvitova muy enfocada en sostener sus juegos de servicio y no dejar que Swiatek tome la iniciativa. La checa sufría bastante cuando no lograba jugar con primeros saques, y eso iba a ser aprovechado por la No.1 del mundo, para concretar un quiebre y colocarse 4-2 arriba. Sin bajar el ritmo, Iga se quedó con el set por 6-3.

La tensión empezaba a recaer sobre Kvitova, que tendría que levantar cuatro puntos de quiebre en el 1-1. Inmediatamente después, Swiatek logró ese break para ponerse 3-2 arriba en lo numérico. La polaca tomaba totalmente la ventaja en el partido, y no parecía sacar el pie del acelerador, tomando el dominio en los rallies. Finalmente, la No.1 selló su victoria con otro 6-3 definitorio, para meterse en las semifinales del torneo.

Translate