Noticias WTA

Elina Svitolina anuncia que parará por un tiempo del tenis

Elina Svitolina parará tiempo
Svitolina posteo esta foto en sus redes sociales | Foto: @elinasvitolina

Svitolina anunció en sus redes sociales que dejará de competir por un tiempo debido a una lesión de espalda y a un descanso emocional que le requiere su cuerpo. Otro revés para el circuito femenino tras la retirada de Barty.

No son tiempos fáciles para Elina Svitolina. La ucraniana no ha tenido el mejor arranque posible en este año 2022, con derrotas ante jugadoras con peor ranking que el suyo, y además ha tenido que lidiar con numerosos problemas emocionales derivados de la guerra de su país con Rusia. Por este mismo motivo también Victoria Azarenka ha anunciado que estará de baja indefinida.

La que fuera número 3 del mundo expresó su dificultad para poder competir al máximo nivel en estos momentos a través de un mensaje en las redes. Están siendo unos meses difíciles para mi, no solo emociones sino también físicamente. Llevo un largo tiempo lidiando con problemas en mi espalda, y es por ello que mi cuerpo me exige un tiempo de descanso” añadió Svitolina. La ucraniana citó unos problemas físicos como una de las razones para parar un tiempo en su actividad tenística.

Un problema físico y emocional

Pero no sólo hizo hincapié en el físico, sino que también aludió a la guerra de su país con Rusia como factor emocional. Durante estas últimas semanas llevo observando con mucho dolor cómo mi país ucraniano está siendo masacrado y atacado por Rusia. Desde aquí quiero agradecer a cada uno de los ucranianos que está luchando por defender a mi país ante la invasión rusa. Es por todo esto por lo que debo parar un tiempo y descansar para recuperarme física y mentalmente para lo que se viene” añadió una Svitolina que se perderá la serie de Fed Cup con su selección, así como varios torneos de tierra batida.

No corren buenos tiempos para una Svitolina que ha visto como su ranking ha descendido tras un último año bastante discreto y un inicio de 2022 que tampoco es muy esperanzador.