WTA

Swiatek `on fire´ ante Kudermetova en Indian Wells

Swiatek Kudermetova Indian Wells
Swiatek sacando en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La jugadora polaca sólo ha cedido un juego en todo el partido ante una rival irreconocible. Swiatek ha ganado por la vía rápida y dejando claro que viene directa a por el título. En la siguiente ronda se medirá ante Ostapenko o Putintseva.

Iga Swiatek se ha transformado en un torbellino en la pista de Indian Wells. Swiatek venía en búsqueda de clasificarse para sus primeras WTA Finals, a las que está muy cerca de clasificarse matemáticamente. La tenista polaca ha arrasado en la pista americana.  Kudermetova no ha podido oponer resistencia ante el excelente nivel mostrado por la polaca a lo largo del partido en todas las facetas del juego. 

El partido entre Kudermetova y Swiatek se presentaba apasionante sobre el papel. Dos jugadoras de mucho talento a la hora de golpear a la bola. Pero en Indian Wells no ha habido color. La tenista polaca ha salido decidida a llevarse el partido por la vía rápida desde el minuto uno. Swiatek ha imprimido un tenis directo y dinámico, y haciendo de su saque un arma vital para imponerse de una manera tan holgada. En el otro lado Kudermetova que se ha hundido por sus errores no forzados ante el tenis dinámico y vistoso de la polaca.

Swiatek arrasa en Indian Wells

A lo largo del primer set ya se han visto las intenciones de Swiatek de salir como un tiro en estas pistas ientas, las cuales favorecen su estilo de juego. A lo largo del partido se ha estado mostrando muy sólida con su servicio y sin ceder una pelota de break en todo el partido y conectando 5 saques directos en total. Durante todo el primer set ha conseguido imprimir su ritmo cambiante y su gran revés para provocar los errores constantes de una Kudermetova que se sentía muy perdida en pista ante los constantes desplazamientos a los que le sometía la polaca.

El segundo parcial ha seguido la misma tónica que el primero, con una Swiatek sacando el rodillo e imponiendo su autoridad en todos los aspectos y haciendo incapaz que la tenista rusa sacara su mayor poder ofensivo y siendo una constante de errores no forzados, algo que la lastra cuando no tiene el día. Finalmente la polaca ha cerrado el segundo set con un lapidario 6-0 y dejando claro que viene con mucha confianza a por el título en este WTA 1000.

 

Translate